Savia nueva para Luis Enrique


JOSE LORES
El próximo lunes, cuando el Celta dé el pistoletazo de salida a su pretemporada, lo hará con un montón de caras nuevas y muy jóvenes. Luis Enrique comenzará el trabajo en su nuevo equipo contando con varios jugadores de la segunda plantilla y juveniles que completarán la pretemporada con el conjunto de Primera. La intención es ver las maneras de los futbolistas, las virtudes y defectos de cada uno, de cara al futuro. El año pasado varios de ellos se convirtieron en habituales con Herrera y Resino, y este curso la dinámica será similar.

La apuesta por las jóvenes promesas es uno de los trazos característicos del nuevo entrenador celeste y uno de los argumentos que le aproximó al Celta. La aspiración del once de la casa sigue estando presente.
Rubén Blanco, Santi Mina y Levy Madinda ya saben lo que es debutar en Primera. El club avanzó que el primer equipo contará con ellos, aunque en función de las necesidades podrían jugar en el filial.

Luis Enrique tendrá a sus órdenes al núcleo duro del equipo juvenil de División de Honor que tan buenos resultados cosechó la pasada temporada. David Costas -convocado con la sub 19- Fernán, Jordan, Yelko y Borja Fernández, que protagonizaron un papel destacado a las órdenes de De Dios y a los que el técnico asturiano conoce tras visionar los partidos de la Copa de Campeones, serán algunos de ellos. El delantero Adrián, aunque no tuvo el mismo protagonismo en el primer equipo juvenil, también se ha ganado un billete para la pretemporada de Primera al entender que sigue la estela de Santi Mina.

El hasta ahora capitán del equipo juvenil, David Goldar se sumará el día 15 a la pretemporada, lo mismo que Óscar Santiago, meta del filial, y Thaylor, delantero de los juveniles que también tuvo un papel destacado en los encuentros de promoción del Celta B, y que por lo tanto disfrutará de unos días más de vacaciones.
La convocatoria de los más jóvenes, en su mayoría jugadores de 17 y 18 años, supone otro espaldarazo para la cantera céltica.

Lorena García  / La Voz de Galicia

0 comments:

Publicar un comentario