Park Chu Young abandonó el Celta tras la finalización del pasado campeonato de Liga (en realidad antes) y mientras en Londres piensan que hacer con un jugador que no ha acabado de triunfar con el Arsenal desde su llegada al conjunto londinense. Lo más probable es que salga nuevamente cedido, pero mientras tanto Park disfruta de sus vacaciones, aunque su destino no ha sido una isla paradisiaca del Caribe, ni las Islas griegas. Park está haciendo ahora mismo el servicio militar en el Campo de entrenamiento de Nonsan, en Corea del Sur.
Park fue eximido del servicio militar obligatorio para todos los jóvenes surcoreanos después de que su equipo ganase la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Londres el pasado año. Sin embargo, es obligatorio someterse a cuatro semanas de formación básica y jugar o entrenar en Corea durante 34 meses. En marzo de 2012 se generó cierto revuelo cuando se supo que Park había obtenido un permiso de residencia de diez años en Mónaco, cuando militaba en el club del Principado. Eso le habría permitido aplazar sus obligaciones militares hasta 2022, cuando tendría 37 años y sería demasiado viejo para alistarse en el ejército.
Finalmente ha tenido que cumplir con el trámite, como cualquier otro joven del país. Eso sí, en una versión reducida y sin que ello le perjudique en ningún caso para su carrera deportiva. No hace muchos años, cuando el servicio militar era obligatorio en España, muchos jugadores tenían problemas para compaginar su vida deportiva con sus obligaciones militares, por lo que solían acabar cedidos por sus clubes de origen a equipos cercanos a la localidad en la que cumplían la "mili".
0 comments:
Publicar un comentario