La venta de Aspas al Liverpool dispara el superávit hasta los 15 millones


El Celta cierra a nivel económico una de las temporadas más exitosas de su historia. Carlos Mouriño anunció a La Voz a mediados de mes que el superávit previsto para el curso rondaría los seis millones de euros, y a esta cantidad le hay que unir ahora los nueve millones de la venta de Iago Aspas al Liverpool.

En el presupuesto para el ejercicio que hoy finaliza el Celta había aprobado un beneficio después de impuestos de 6,5 millones de euros sin contar con ninguna venta de jugadores. Al final esa previsión se ha cumplido, pendiente de algún fleco, y a la misma hay que unirle la venta de Iago Aspas, lo que dispara la capítulo de ingresos, que se irá por encima de los 40 millones.

De todos modos, el dinero recaudado por Iago, que se cobrará en tres plazos, no irá a parar de un modo íntegro a la cuenta de resultados, ya que el 20 % del mismo va destinado para pagar deuda concursal. Del 80 % restante, la idea inicial del club es destinar una parte importante a cubrir la baja del moañés con refuerzos de calidad como puede ser el caso de Charles o de Nolito, gastos no obstante que en teoría ya deberían entrar en el presupuesto para la temporada 13/14.

De cara al próximo año el club prevé repetir una cifra de negocio muy similar a la de este curso, entorno a los 33 millones de euros, de los cuales 23 corresponden a la partida del operador televisivo. El segundo epígrafe apunta a los ingresos por abonados y socios (3,5 millones).

0 comentarios:

Publicar un comentario