Pichi Lucas: "Sabía que teníamos pólvora para marcar"


Foto: LOF
Comedido pese a la alegría, Pichi Lucas valoraba la temporada del Celta B y de la institución viguesa. "Es un ascenso muy importante. Una temporada después recuperamos la categoría. Teniendo en cuenta que los juveniles lo han hecho bien y el primer equipo se ha mantenido en Primera, es una gran campaña para el club", dijo el técnico del filial.

Lucas analizó el 2-2 de Gobela: "Se nos ha puesto bien el partido, pero cuando mejor estábamos nos han marcado. A partir de entonces, nos hemos acelerado, hemos dejado de hacer fútbol. El Arenas a partir de ese momento nos ha apretado", explicó. Preguntado por la clave del éxito, el preparador del filial indicó: "Está claro que fuera de casa hay que marcar. Yo venía contento con el 0-0. Sabía que arriba tenemos suficiente pólvora para marcar. Ésa es nuestra virtud esta temporada".

Lucas valoró, por último, la capacidad de sufrimiento de su equipo. "Sabíamos que eran fuertes a balón parado pero hemos cometido dos errores muy graves y a partir de ahí hemos tenido que sufrir. Hemos jugado con tres juveniles. Si son buenos hay que ponerlos y más teniendo en cuenta que este año hemos subido cuatro jugadores al primer equipo".

El preparador del Arenas, Javier González Etxebarria, lamentó, por su parte, que su equipo se quedase a las puertas del ascenso sin haber perdido un solo partido. "Es muy duro no ascender. No hemos perdido ningún partido y hemos recibido pocos goles en contra", declaró el técnico local, que elogió el buen partido del filial celeste. "El Celta B nos ha desarbolado en la primera mitad. Hemos hecho lo más difícil que era empatar. Con la expulsión ha sido mucho más complicado aunque le hemos echado casta y orgullo. Hemos tenido muchos condicionantes en contra", manifestó.

Área 11 / Faro de Vigo

0 comentarios:

Publicar un comentario