Hugo Mallo podría recibir el alta médica la próxima semana


DANIEL OCHOA
Los futbolistas del Celta ajustan el calendario para completar sus vacaciones, más o menos largas dependiendo de sus compromisos internacionales o de la fecha de final de temporada. Pero existe un integrante clave en el organigrama que no tendrá descanso este verano: el doctor Juan José García Cota.  Los múltiples compromisos profesionales del galeno de A Estrada le impiden disfrutar de unas jornadas de asueto. 'Mis vacaciones fueron el pasado martes', bromea. Porque nada más acabar la Liga, acudió a la Copa Confederaciones con la selección española. Y a su regreso, sólo se permitió un día de descanso para recuperarse del 'jet-lag'. 'Pero no me importa, porque lo paso bien trabajando', sostiene.

Parte de esa labor profesional es velar del estado de los dos futbolistas de la plantilla celeste que se han pasado el mes de junio recuperándose de sus lesiones: Hugo Mallo y Mario Bermejo. Y en ambos casos, el responsable médico del equipo se muestra optimista con la evolución.

Teniendo en cuenta la fecha de la lesión, Mallo es el que pasa por un estadío más avanzado de su recuperación. Tanto que, según anuncia Cota, 'lo normal es que reciba el alta médica en esta primera semana de pretemporada'. Eso sí, como sucede en estos casos de lesiones graves de rodilla, recuerda que el alta médica no es igual a la competitiva porque al marinense le falta ritmo, circunstancia que al tratarse de una pretemporada tiene menor importancia ya que sus compañeros vienen también de estar parados.

Sea como sea, la indicación de los médicos no impedirá ver a Mallo sobre el césped en los primeros amistosos de pretemporada –por ahora, el primero conocido es el 28 de este mes en Oporto, pero es más que probable que haya algún otro con anterioridad–. Eso sí, los médicos quieren evitarle, de entrada, partidos enteros de 90 minutos para que la reaparición del lateral sea progresiva.

La recuperación de Mallo ha ido siempre por el buen camino desde que se operó el pasado 17 de enero de la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda. De hecho, ya era habitual verlo sobre el césped de A Madroa en las últimas semanas de la pasada temporada. Para el nuevo técnico celeste, Luis Enrique, será importante poder contar con él desde ya, toda vez que iniciará la pretemporada con sólo dos laterales –el marinense y Carlos Bellvís–, a no ser que hoy se cierre la contratación del ansiado lateral izquierdo. 

Santi Alonso / Atlántico Diario

0 comments:

Publicar un comentario