La operación salida, pendiente


ALBERTO LIJÓ 
El Celta vuelve mañana al trabajo teniendo todavía en sus filas a tres futbolistas con los que no cuenta de cara a la próxima temporada: Cristian Bustos, José Ignacio Peleteiro 'Jota' y Toni Rodríguez. Ninguno de los tres ha logrado cerrar su futuro inmediato y mientras el coruñés se le espera en A Madroa en la primera sesión matinal (11:00), en los otros dos casos no está tan clara la situación. 

El director técnico del Celta, Miguel Montes Torrecilla, apuntó el pasado martes que la intención del club era buscar acomodo a los tres futbolistas con los que no cuenta antes del comienzo de la pretemporada. Sin embargo, las circunstancias no han ayudado.

El caso de Cristian Bustos es el más enrevesado hasta la fecha. El jugador interesa al Sporting de Gijón, equipo en el que jugó cedido desde el pasado mes de enero. Pero su agente, Mario Parri, asegura manejar otras opciones más jugosas. Además, aunque el Celta partía de otra cesión como vía predilecta, está dispuesto a completar un traspaso dada la edad del jugador (30 años).

El hecho de que la Segunda División terminase una semana más tarde que la Primera abre la puerta a que la incorporación al trabajo con el Celta de Bustos, al igual que sucede con la de Jota, se retrase.

El que también es probable que no esté ni un día a las órdenes del nuevo técnico celeste, Luis Enrique, es José Ignacio Peleteiro 'Jota'. El de A Pobra do Caramiñal ha completado un año decepcionante como cedido en el Castilla y se le busca una nueva cesión. Su agente, Horacio Gagiolli, sostiene que maneja equipos 'de Segunda en España y de Primera en el extranjero' y confía en que el acuerdo con alguno de ellos se produzca antes del próximo día 15, fecha en la que tendría que incorporarse al Celta según lo pactado con el club.

Toni Rodríguez, si no recibe hoy alguna comunicación en sentido contrario, sí que estará mañana en las instalaciones de A Madroa a las 11:00 horas, cuando el técnico Luis Enrique ha citado al plantel. El coruñés es consciente de su situación, pero su agente, Pedro Bravo, insiste en que 'no ha habido novedades y Toni estará el lunes entrenando como uno más'.

El canterano maneja varias opciones de futuro, entre ellas una del Lugo, pero su salida no parece cercana. Al menos, así lo considera su representante. En su caso, el Celta no busca una cesión, ya que su contrato termina en 2014, pero sí que quiere garantizarse una opción de recompra sobre Toni.

0 comments:

Publicar un comentario