![]() |
SDC |
La Segunda División B aumenta de forma notable la presencia de equipos gallegos con respecto a la anterior campaña. La temporada pasada sólo el Coruxo y el Ourense compitieron en esta categoría. Ahora, además de estas dos formaciones, los ascensos del Celta B, el Compostela y el Racing de Ferrol provocan que se eleve a cinco los equipos de la comunidad autónoma que se encuentren en la categoría, por lo que un cuarto del primer grupo será galaico.
No es la mayor cantidad en los últimos tiempos. En la temporada 2010-2011 fueron seis: Coruxo, Lugo, Celta B, Montañeros, Pontevedra y Deportivo B, el único que se quedó con la miel en los labios esta temporada en la fase de ascenso a Segunda B. En la 2011-2012, además de los dos vigueses, el Lugo y el Montañeros fueron cuatro los representantes.
La presencia de cinco equipos gallegos es una buena noticia para el ámbito económico de los clubes, que verán reducidos los costes de los desplazamientos, una circunstancia que aumentará también el número de derbis, como por ejemplo la rivalidad entre equipos vigueses, que volverá a repetirse dos años después.
Gustavo Falqué, el presidente del Coruxo, afirmó que "es bueno para todos que existan muchos equipos gallegos en la categoría. Es un aliciente especial, tanto para los jugadores como para la afición". El dirigente señaló que "además los desplazamientos son más cortos y baratos".
Todavía no ha quedado definida la composición definitiva del grupo primero de la Segunda División B. En la pasada temporada se incluyeron las formaciones de Madrid, Castilla León, Asturias, Tenerife y Madrid. Con los ascensos y los descensos que se han producido, es probable que vuelva a realizarse una reestructuración.
Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario