Miguel Torrecilla compareció esta mañana en sala de prensa para analizar en profundidad la actualidad del club en el tema fichajes y comentar distintos aspectos de la planificación deportiva que se está llevando a cabo desde que finalizó el campeonato. La idea del director técnico celeste es la de incorporar dos futbolistas más en las próximas semanas que prácticamente dejen configurada la plantilla a la espera de alguna nueva incorporación que podría producirse más adelante, siempre bajo petición de Luis Enrique.
Esos dos refuerzos, considerados básicos, son los de un lateral izquierdo que supla la marcha de Roberto Lago y un delantero que aporte los goles que ya no marcará Iago Aspas. Para el primer caso, futbolistas como Abraham o José Ángel, los principales nombres que sonaban para cubrir esa demarcación, están descartados por motivos económicos. Se está trabajando en otras posibilidades y la intención de la secretaría técnica es la de incorporar a uno de ellos antes del próximo 15 de julio, día en el que la mayor parte de la plantilla estará a disposición de Luis Enrique tras regresar de sus vacaciones. Lo mismo sucede con el delantero, de quien se espera que adquiera un rol importante en el apartado goleador, pero no en exclusividad. "El gol no tiene que ser responsabilidad de un sólo jugador, sino del grupo", aseguró Torrecilla. Por otra parte, la opción de Rafinha parece enfriarse, ya que económicamente no se ajusta a los niveles que puede alcanzar el club.
Además de estos dos fichajes, los tres que ya se han realizado -Fontás, Charles y Nolito- y los que pueden llegar en el último mes del mercado, la plantilla se completará con canteranos como Rubén Blanco, Levy Madinda y Santi Mina. En cuanto al guardameta, Torrecilla confirmó que será uno de los tres cancerberos a disposición de Luis Enrique, ya que como aseguró "está descartada la contratación de un portero".
Por último, en el apartado de salidas, el salmatino admitió estar buscando equipo a tres futbolistas: Toni, Bustos y Jota. En el caso del primero, el cual tiene dos ofertas de Segunda División, acaba contrato en 2014 y se busca una venta con opción de recompra. No es el caso de Bustos, que podría volver a Gijón como cedido e incluso con la carta de libertad. Más complicado parece encontrar destino Jota, ya que el de Pobra do Caramiñal apenas ha disfrutado de minutos esta temporada en el Castilla. Quien parece que puede tener una oportunidad en el Celta será David Rodríguez, puesto que la escasez de delanteros le permitirá iniciar la pretemporada.
0 comments:
Publicar un comentario