El Porto supera al Celta con un gol en fuera de juego


El Celta ha caído derrotado en el Estadio de O Dragao ante el FC Porto, que anotó el único tanto del partido en clara posición de fuera de juego, por medio de Jackson Martínez. Luis Enrique probó una vez el sistema de cinco defensas, que alternó con el de cuatro defensas, en un partido que sirve para afinar la puesta a punto del equipo, que mostró ciertos desajustes defensivos y falta de puntería en ataque.

Luis Enrique arrancó el partido con Yoel en portería, defensa de cinco para Hugo Mallo, Vila, Fontás, Cabral y Toni, Oubiña, Augusto, Álex López y Orellana en la medular, con Charles en punta de ataque.  El Porto demostró desde el primer minuto que no entiende de partidos amistosos, arrancando con mucha fuerza y cierta violencia. A los 7 minutos casi resulta noqueado Augusto Fernández tras un golpe en la cabeza, pero el argentino regresó al terreno de juego con un aparatoso vendaje.

A los 12 minutos cayó la resistencia del Celta. Jackson Martínez aprovecha su posición de fuera de juego para batir a Yoel. Viendo la repetición resulta increíble que el asistente no viese la posición antireglamentaria del delantero portista. Al margen de la legalidad del gol, el conjunto local estaba llegando más, el Celta apenas se acercaba al área de Helton, aunque cuando lo hacía era con peligro. Antes del minuto 20 tuvo una buena oportunidad Charles, tras recortar en el área pequeña y disparar al cuerpo del meta rival. El propio delantero brasileño la tuvo en sus botas cinco minutos después tras un despiste de Helton, pero no acertó.

El dominio del partido era, en líneas generales del Porto, que tenía más balón, aunque el Celta intentaba asustar. Superada la media hora, Yoel estuvo muy atinado con una triple intervención bajo palos que evitó el 2-0. Otra muestra de la dureza de los portistas fue una fea entrada a Hugo Mallo, que se recuperó sin problemas. Augusto tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 33, entrando en su lugar Krohn-Dehli. Y sería el danés quien tendría la ocasión más clara del Celta tras recibir un balón en la frontal del área. El "23" del Celta remató mordido y Helton detuvo el balón.

La reanudación arrancó con muchos cambios. Saltaban al terreno de juego Sergio, Goldar, Rafinha, Nolito y David Rodríguez, quedando en el vestuario Yoel, Fontás, Álex López, Orellana y Charles. El Celta mantenía la defensa de cinco, que se mantendría durante gran parte de la segunda mitad cuando Túñez entró al terreno de juego en lugar de Vila. El conjunto de Luis Enrique mejoraría ligeramente en esta segunda mitad, llegando mucho más a la meta rival. Nolito tuvo una gran ocasión tras regatear a un zaguero rival y disparar al palo. El futbolista andaluz fue muy silbado por la afición local debido a su pasado en el Benfica.

Medida la segunda mitad llegaron más cambios. Se retiraron Hugo Mallo, Cabral, Oubiña y Toni, y saltaron al terreno de juego Fernán, Bellvís, Borja Fernández y Madinda. Con estos cambios, el Celta regresaba a la defensa de cuatro, situándose en el lateral derecho Goldar. Más tarde entraría Yelko por Krohn-Dehli. El equipo tenía mucha juventud y vivió sus mejores momentos en los siguientes minutos. En el minuto 70 gracias a un centro-chut de Nolito en posición muy complicada para el remate.

David Rodríguez se convertiría en el protagonista en los siguientes minutos, primero al no llegar a un excelente centro de Krohn-Dehli, y unos minutos más tarde cuando se plantó solo ante el meta rival y no fue capaz de batirlo.  Fue lo último que pasó en el partido en el terreno de los futbolístico, ya que bordeando el tiempo reglamentario, el futbolista del Porto Kelvin propinó cuatro patadas consecutivas a Nolito, tras lo que soltó el codo sin llegar a impactar con el jugador local, aunque fue suficiente para que el beligerante banquillo del Porto se lanzase a por el jugador céltico. También saltaron varios miembros del banquillo visitantes produciéndose una lamentable trifulca. Una vez reanudado el juego, se lanzaron bengalas al terreno de juego en la grada situada detrás de la portería céltica, con lo que el árbitro tuvo que señalar el final del encuentro.

El Celta no regresa a Vigo contento con el resultado, aunque en este tipo de enfrentamientos es lo de menos. El encuentro sirvió para seguir realizando pruebas y calibrando las fuerzas del equipo. La nota más positiva es la categoría de los canteranos, destacando especialmente David Goldar, que mostró su madurez futbolística una vez más. Hay cosas que mejorar, por delante quedan tres semanas para el arranque liguero. Luis Enrique tiene trabajo por delante para pulir muchos detalles. .


Ficha técnica

Porto: Helton, Danilo, Otamendi, Mangala, Fucile, Fernando, Defour, Lucho, Iturbe, Jackson y Varela. También jugaron: Fabiano, Kelvin, Josué, Adboulaye, Castro, Licá y Maicon

Celta: Yoel, Hugo Mallo, Cabral, Vila, Fontás, Toni, Oubiña, Augusto, Álex López, Orellana y Charles. También jugaron: Sergio, Túñez, Rafiña, Nolito, Bellvís, Madinda, David Rodríguez, Krohn-Dehli, Yelko Pino, Borja Fernández, Fernán y Goldar

Goles: 1-0, Jackson Martínez (min.12)

Árbitro: Hugo Pacheco. Amonestó a Toni Rodríguez

Incidencias: Antes del partido el FC Porto realizó los actos de celebración de su 120 aniversario y la presentación oficial del equipo. El partido finalizó con lanzamiento de bengalas al área del Celta por parte de aficionados del FC Porto



0 comments:

Publicar un comentario