El Celta B inicia la pretemporada


Foto: @rccelta_oficial
Hoy es jornada de reencuentros en el Celta B. A las 10.30 de la mañana David de Dios citó en las instalaciones deportivas de A Madroa a sus jugadores para el primer entrenamiento de la temporada. Fue una sesión cargada de novedades que van desde el banquillo a la plantilla, pasando por la propia categoría.

Tras un año en Tercera, el Celta B regresa a su división natural, la Segunda B. Pichi Lucas comandó al equipo el curso pasado, pero desde hoy será David de Dios el que liderará al filial céltico en su nueva etapa. Su gran trabajo al frente de los juveniles es el principal aval con el que llega el joven técnico al banquillo del filial, consciente de que la nueva categoría incrementará la exigencia, pero que confía en que el trabajo bien hecho dé sus frutos. Su intención es que el Celta B se empape de la identidad futbolística que caracterizó a los juveniles de División de Honor el curso pasado, aunando fútbol y resultados, aunque es consciente de que la división de bronce es un camino lleno de obstáculos. De entrada, de Dios espera que haya paciencia con el equipo.

Aunque esta será la primera ocasión en la que David de Dios dirigirá a un equipo sénior, lo cierto es que parte de la plantilla le es bien conocida, puesto que hay juveniles que suben de edad y jugadores que podrían trabajar ya con el filial celeste a pesar de estar todavía en edad juvenil.

Abreu, Iván, Ángel, Pablo Pérez, Kevin, Javi Rey, David Soto, Maceira, Antón de Vicente, Samuel, Borja Domínguez, Jordán, Marcos Torres, Añón, Pablo García, Thaylor, Berto, Sancho, Borja Iglesias, Pepe, Miguel y Fede son los 22 jugadores con los que David de Dios iniciará la pretemporada.

Está todavía por comprobar qué sucede con jugadores como Rubén Blanco, Santi Mina o Levy Madinda, puesto que se desconoce si formarán parte de la primera plantilla a todos los niveles o si entrenarán con Primera y jugarán con el filial.

La Voz de Galicia

0 comments:

Publicar un comentario