![]() |
Foto: José Lores |
David Rodríguez afronta uno de los veranos más importantes de su carrera. El talaverano quiere agradecer la confianza del club y de Luis Enrique, que le han comunicado que cuentan con él para esta campaña. Por eso, trabaja a destajo para demostrarles que no se han equivocado.
- ¿Cómo ha sido la adaptación a Melgaço?
- Muy ilusionados, contentos, por una pretemporada en la que estamos corriendo bastatante, trabajando bien.
- Ha empezado el stage un poco enrarecido por los rumores sobre el futuro de Luis Enrique. ¿Preocupa en el vestuario?
- Está a la orden del día y todos hemos leído el posible interés. Lo que se habla entre nosotros es que esperamos que lo tengamos entre nosotros toda la temporada. Estamos muy contentos con el míster.
- ¿Hubo algo especial en la jornada de ayer o todo transcurrió como en A Madroa?
- No ha cambiado nada y eso a nosotros nos tranquiliza. Si no hay ninguna noticia y sigue igual es bueno para el equipo.
- A nivel personal supongo que un poco más pendiente, porque Luis Enrique ya había expresado que quería darle la oportunidad para seguir en la plantilla.
- Claro. Es un entrenador claro, muy cercano, todo lo que piensa te lo transmite de una forma clara y concisa. En mi caso contar con esa confianza es importante también.
- ¿Trabaja más relajado que el verano pasado?
- El año pasado salí de la manera que salí, sin estar convencido del todo. Ya dije tiempo atrás cuando supe que se contaba conmigo que eso tranquiliza. Se trabaja más fácil y mejor.
- ¿Podría ser esta temporada un punto de inflexión en su carrera, para demostrar que puede ser válido para jugar en Primera?
- Es verdad que en Segunda he sido un jugador contrastado. Por ahora, en la única experiencia en Almería, no tuve la suerte de tener una gran cifra goleadora y de minutos. Por eso sí que es verdad que no solo tengo que demostrar al resto, sino también a mí mismo de que puedo dar ese salto de categoría. Realizando una buena pretemporada y confiando en mí mismo puedo ayudar al equipo.
- ¿Está cerca de su nivel óptimo de forma?
- Cuando vienes de las vacaciones, la aclimatación se va llevando poco a poco pero personalmente me encuentro muy bien, sabía lo que me jugaba este año y me preparé.
- Luis Enrique pide mucha versatilidad a los atacantes. ¿Se encuentra cómodo?
- Sí, el míster habla mucho de que el jugador tiene que jugar donde sea necesario. Los ejercicios que hacemos te ayudan para actuar en cualquier parte, es importante y te hace más completo como jugador.
- ¿Tiene ganas de jugar algún amistoso?
- Sí, quizá la pretemporada se hace un poco más larga cuando no hay partidos por medio. Aunque los entrenamientos haya que tomárselos como partidos, la verdad es que son los amistosos lo que te da ser competitivo, se sacan conclusiones y se pueden mejorar muchas cosas.
- ¿Qué le parecen estas concentraciones?
- Es bueno salir una semana, te ayuda a compenetrarte con compañeros con los que a lo mejor no tendrías esa relación. Ayuda para que se refleje dentro del campo.
- ¿Ayuda que la plantilla está prácticamente perfilada para afinar conceptos?
- Claro, con los refuerzos se está acertando de pleno y en los entrenamientos se está reflejando. Ha venido gente joven con una idea muy parecida a lo que quiere el Celta y los que vienen de abajo están apretando fuerte. Eso va a hacer que el equipo sea fuerte, competitivo y a la vez bonito.
0 comments:
Publicar un comentario