Dani Abalo: "Fastidia salir de tu club de siempre"


Dani Abalo (Vilagarcía, 1987) ya ejerce como futbolista del Ludogorets búlgaro, que le presentó en la jornada de ayer. El excéltico se marcha con la esperanza de demostrar que puede ser un jugador aprovechable y sin cerrar las puertas a un hipotético retorno al Celta, que se reserva una opción de recompra. Le fichan como mediocentro.

-¿Qué tal su llegada al Ludogorets?
-Bien, pero llevo un ritmo menor a los demás porque estuve parado dos días en el aeropuerto. Cogí el vuelo desde Oporto y me pilló la huelga y no pude salir.

-El domingo presentación y el martes partido de debut.
-Todavía no sé si voy a jugar porque todo el trabajo que he hecho ha sido al margen del equipo.

-¿Cómo valora su salida del Celta?
-Fastidia salir de tu club de siempre, pero llego con ganas aquí. Quiero adaptarme lo antes posible y poder jugar, que es lo importante.

-¿Jugar en Bulgaria es el gran reto de su vida deportiva?
-Fue una pena que no tuviera más tiempo para ver si había más opciones, pero esta fue la que salió y decidí ir a muerte con ella. Sé que será difícil y que me tengo que adaptar a otro estilo de juego, a otra cultura y al idioma, pero espero hacerlo lo antes posibles.

-¿Aprenderá búlgaro?
-Me dieron una lista con palabras claves e intentaré aprenderme esas, pero espero comunicarme más en inglés. Además, hay jugadores brasileños, portugueses y un colombiano, y con ellos me puedo entender bien.

-¿Qué espera de usted el equipo?
-Cuando hablé con el presidente me dijo que necesitaban un mediocentro y un banda derecha, pero les vi el primer amistoso y tienen a tres jugadores de banda derecha. Supongo que jugaré de mediocentro.

-Una posición en la que estaba encantado en Portugal.
-Con Costinha en el Beira-Mar me encantaba porque me daba el peso del equipo y a mí me gusta mucho asociarme y disfruto cuando toco balón.

-¿Qué más le atrae de ir a Bulgaria?
-Jugar la previa de Champions e intentar pasarla para jugar la Europa League. También luchar por títulos en otra Liga.

-¿Ve alguna posibilidad de poder volver algún día al Celta?
-Yo nunca cierro las puertas de nada y menos la del Celta. Creo que tuve un comportamiento bastante bueno. Deportivamente parece que no intereso.

-¿Y volver al fútbol español?
-Mi idea es jugar aquí, pero si llega alguna oferta interesante me dejarían salir sin problema.

-¿Se quedó alguna opción el Celta?
-Sí, entre los dos clubes pactaron una opción de recompra por si algún día el Celta me quiere repescar.

Xosé Ramón Castro / La Voz de Galicia

0 comentarios:

Publicar un comentario