Cuenta atrás para la pretemporada


MARTA G. BREA
El Celta ha activado la cuenta atrás para el inicio de la pretemporada, que arranca la próxima semana con buena parte del equipo por hacer. Desde que el presidente, Carlos Mouriño, decidió prescindir de Abel Resino para entregar la dirección del banquillo al asturiano Luis Enrique, el Celta se ha movido con sigilo en el mercado para reforzarse de cara al próximo curso. El objetivo de la dirección deportivo, según confesó recientemente el propio Mouriño, es que el técnico comience la fase preparatoria con cuatro o cinco de los seis o siete fichajes que se pretenden incorporar este verano al plantel. La mayor preocupación hasta la fecha ha sido la de reforzar el frente de ataque, su línea más débil tras la venta de Iago Aspas al Liverpool, y la marcha de Park y Quique de Lucas. La primera contratación, sin embargo, ha sido la del azulgrana Andreu Fontás, un polivalente futbolista que puede jugar como defensa central o medio centro defensivo y que llega cedido con cláusula obligatoria de compra por un millón de euros, si juega el próximo curso 25 partidos. Un millón de euros ha desembolsado ya el club por la contratación del máximo goleador de Segunda División la pasada temporada, el brasileño Charles Dias de Oliveira, procedente del Almería.

Al fichaje de Charles se va a sumar de forma inminente el del gaditano Manuel Agudo Durán, Nolito, un artillero de plena confianza de Luis Enrique, que lo tuvo bajo sus órdenes en el Barcelona B, y que probablemente será presentado en los próximos días. Según A Bola, el principal periódico deportivo portugués, el Celta ha pagado al Benfica 2,6 millones de euros por el 50 por ciento del pase de Nolito, que se comprometerá también con el equipo de Balaídos por cuatro campañas.

Esta misma semana el Celta podría anunciar también la cesión de Rafinha. La renovación del hijo menor de Mazinho con el Barcelona hasta 2016 allana el camino de su llegada Vigo.

No puede descartarse la llegada de algún refuerzo más antes de que el inicio empiece el próximo lunes la pretemporada en A Madroa. Restarían aún tres fichajes, entre ellos el de un lateral izquierdo que cubra la vacante de Roberto Lago.

Faro de Vigo

0 comentarios:

Publicar un comentario