Nolito: "No me costó mucho decidirme por el Celta"


@ValeroRafa
Nolito ya es jugador del Celta. Esta tarde fue presentado en el Estadio Municipal de Balaídos. Miguel Torrecilla, director deportivo del Celta, lo presentó como "un jugador de ataque, que se mueve tanto por banda izquierda, en movimiento diagonal, como por el centro como un falso nueve". El salmantino explicó que Nolito llega para "marcar diferencias por su buen uno contra uno, su potencia y desborde. Para nosotros viene a cubrir una de las exigencias que nos planteábamos, que era un jugador que se pudiese mover con protagonismo por las bandas, y con capacidad para acabar la temporada con una buena cifra de goles". 

Más tarde tomó la palabra Nolito, quien aseguró que "no me costó mucho decidirme. He estado tres años con Luis Enrique, mi representante ha hablado con Miguel mucho tiempo. El Celta me parece un proyecto muy bonito, están haciendo las cosas muy bien y estoy muy contento por firmar cuatro temporadas". El futbolista andaluz aseguró que quería "jugar en España y salir del Benfica. Allí me quedaban tres años de contrato, pero quería jugar en la mejor liga del mundo. Quería jugar y ser feliz, y han apostado fuerte por mí". 

El nuevo fichaje del Celta aseguró tener "alguna oferta más", y reconoció que "la llegada de Luis Enrique algo ha tenido que ver". Además, también se siente atraído por la ciudad: "Me gusta el Celta, me han hablado muy bien de la ciudad y estaba deseando que todo acabase para poder pertenecer al Celta", señaló Nolito en referencia al retraso en la firma de su contrato, practicamente cerrado el jueves pasado, pero pendiente de unos flecos que postergaron el acuerdo. 

A la pregunta de rigor a todo delantero: ¿Cuántos goles cree que va a marcar?, Nolito contestó con gracejo andaluz: "La cosa no está para meter muchos goles", eludiendo hablar de cifras y centrándose en otros aspectos: "Lo que quiero es que me respeten las lesiones e intentar pagar al Celta haciendo las cosas bien. Haré todo lo posible para estar físicamente bien y ayudar al equipo". Tampoco quiso mojarse en exceso con sus aspiraciones en el Celta: "El objetivo es salvar la categoría. Tenemos buen equipo, pero con trabajo y humildad intentaremos salvarnos lo antes posible", subrayó. Sobre su posición en el campo explicó que "siempre he sido mediapunta hasta que llegué al Barcelona B, donde no hay esa figura y se juega con falso nueve. Con Luis Enrique solía jugar en la izquierda pero me siento cómodo en cualquiera de los dos lados" 

0 comentarios:

Publicar un comentario