15 canteranos en Melgaço


Foto: José Lores
Los fichajes realizados por el Celta este año han creado la falsa sensación entre parte de los aficionados al fútbol de que el conjunto célticos se estaba poblando de canteranos del Barcelona. Puede que tres de los cuatro fichajes presentados hasta el momento provengan de La Masía, pero lo cierto es que el Celta sigue siendo, y más que nunca, un club eminentemente de cantera. Una buena prueba de ello es la lista de convocados facilitada por Luis Enrique para el stage de pretemporada en Melgaço. 

A Portugal acudirán con el técnico asturiano un total de veintiséis jugadores, de los cuales quince son canteranos del Celta. Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Oubiña, Túñez, Jonathan Vila, Álex López, Yoel, Madinda, Jota, Toni, Óscar de Santiago, Goldar, Borja Fernández, Fernán y Yelko. El porcentaje de canteranos en el stage roza el 60% y eso que no pueden estar Rubén Blanco, que está participando en el Europeo Sub-19, Jony Castro y Santi Mina, que están todavía de vacaciones. 

Todos ellos, con la excepción de Levy Madinda, son futbolistas gallegos, por lo que el idioma de Rosalía será la nota predominante (o al menos el acento) en la concentración lusa. Una demostración más de que la apuesta del club por la cantera va en serio. Además de los jugadores ya asentados en el primer equipo nos encontramos con joyas de la cantera como Goldar, Borja Fernández, Fernán y Yelko Pino, futbolistas sobre los que se cimenta la base del futuro. Y la cantera no acaba aquí, ya que desde el filial también se está haciendo una apuesta decidida por las jóvenes promesas, lo que augura un prometedor futuro para el equipo y la entidad. 

0 comentarios:

Publicar un comentario