![]() |
| DAVID RAMOS |
| Nombre | Minutos | Part. | Tit | Sust | Gan | Emp | Per | Goles | Asis | Ama | Rojas |
| Hugo Mallo | 1.530 | 17 | 17 | 0 | 4 | 3 | 10 | 0 | 0 | 3 | 0 |
Como todos los años llega el momento de evaluar y puntuar a los jugadores del Celta tras la conclusión del campeonato. Este año, los que formamos MoiCeleste analizaremos, uno a uno, a todos los futbolistas para que vosotros le pongáis la nota a su temporada. Gracias a todos por participar.
Hugo no ha dejado a nadie indiferente en su temporada de debut en Primera división. Su nombre ha estado en varias ocasiones en el disparadero. La pena es que pocas veces haya sido por lo realmente importante. Que su nivel futbolístico había llegado en enero a estar en condiciones de poder pelear por un puesto en la selección.
Para ser un jugador joven que no había conocido la máxima categoría, se le vió como pez en el agua. Supo siempre defender su hueco, frenar a grandes estrellas del fútbol mundial y compenetrarse perfectamente con un compañero con el que no había jugado nunca. Lo que podía ser un hándicap fue a la vez una bendición. Tener delante a un extremo tan comprometido defensivamente como Augusto tiene que tildarse así.
Para el recuerdo quedará como logró secar hasta desquiciarlo completamente a Cristiano Ronaldo. Tanto lo sacó de sus casillas que en el encuentro de ida en Copa acabó soltándole un par de patadas que debieron suponerla la expulsión al portugués. Hugo estaba completamente adaptado ya a la Liga BBVA y su nivel era como mínimo igual al de Arbeloa, Iraola o cualquier otro internacional.
Pero todo se rompió en aquel maldito partido de Copa en el Bernabeu. Los ligamentos de la rodilla se rompieron en mil pedazos y pusieron fin a su temporada. Su dolor fue el de todos. Esperemos que el próximo año vuelva como mínimo a ese mismo nivel. Ya sabe que lo tiene en sus botas.
P.D. De lo sucedido en Riazor mejor lo olvidamos, ¿vale Hugo?
¿Qué nota le pondrias a Hugo Mallo?




0 comments:
Publicar un comentario