Notas 2012-13: [1] Sergio Álvarez: El AntiNegredo


Marca.com


Nombre Minutos Part. Tit Sust Gan Emp Per Goles Asis Ama Rojas
Sergio A. 180 2 2 0 1 0 1 -2 0 0 0

Como todos los años llega el momento de evaluar y puntuar a los jugadores del Celta tras la conclusión del campeonato. Este año, los que formamos MoiCeleste analizaremos, uno a uno, a todos los futbolistas para que vosotros le pongáis la nota a su temporada. Gracias a todos por participar. 

2 partidos, 180 minutos es lo único que Sergio Álvarez ha defendido la portería del Celta en Liga esta temporada, y aunque con él en el campo este equipo ganó al Real Madrid en la Copa del Rey, su momento cumbre, porque el que se recordará su temporada y donde demostró que puede ser un portero de Primera División es por su espectacular parada a Negredo en el Celta - Sevilla de la primera vuelta. A Negredo, al trofeo Zarra, el hombre que junto a Cristiano Ronaldo más goles le ha metido al Celta, que nos metió un hattrick en Sevilla, un poker en la última jornada.. ese jugador, no pudo con un chaval de Catoira. 

Una parada plástica, preciosa, quizás la mejor de la temporada si hablamos de los porteros del Celta, pero sobretodo, una parada que valió tres puntos de oro para agarrarse a la Primera División. Y muy poco más pudo hacer que eso. Si la temporada pasada la empezó como suplente de Yoel, este año la papeleta era mucho más difícil, competía con Javi Varas, un portero consolidado en la categoría que había venido para ser titular, un portero que solo le dejó las migajas.

Y esa migajas se llamaban Copa del Rey. Allí aprovechó bastante bien sus minutos, no desentonó en ningún momento y realizó buenas actuaciones como la ida de la eliminatoria frente al Real Madrid.

Pero a partir de ahí se acabó su suerte. Ya sin Copa le tocó sufrir desde el banquillo la mayor parte de la temporada, y al revés del año pasado, donde una lesión del Yoel le otorgó la gloria y la portería del ascenso, este año la lesión le tocó a él. Una mala caída que le obligó a pasar por el quirófano le quitó la posibilidad de ser el héroe de Pucela y el portero de la permanencia, y posibilitó el nacimiento de otro héroe, pero eso ya es otra historia.

Me consta que el día de su lesión lloró, no por el dolor, sino porque intuía que quizás había jugado ya su último partido con el Celta, y eso cuando eres celtistas, tiene que doler. Pero pase lo que pase este verano puede estar muy orgulloso de lo que ha hecho por este equipo y esta temporada. Porque Javi Varas se ha ganado el corazón del celtismo y justamente fue el titular, porque Rubén ya está en los altares, pero que nadie se olvide que sin esos tres puntos frente al Sevilla no estaríamos donde estamos,  y esos fueron, en parte, gracias al de Catoria, gracias a The Quiet Man.. el AntiNegredo.

Estadisticas: Celta Historia

¿Qué nota le das a Sergio? 

0 comments:

Publicar un comentario