Luis Enrique tendrá que recomponer la delantera


SALVADOR SAS
El traspaso de Iago Aspas al Liverpool, la marcha del coreano Park tras su cesión, la decisión de prescindir de De Lucas y la grave lesión de Bermejo, provocan que el Celta no tenga ningún jugador que pueda actuar como punta para empezar la pretemporada. Reconstruir la línea de ataque será uno de los principales retos de Luis Enrique en su aventura viguesa. Como mínimo, la entidad céltica fichará a dos arietes este verano.

La llegada de algún delantero más dependerá del papel que se le asigne al prometedor Santi Mina. El canterano, de 17 años, hará la pretemporada con el primer equipo y el técnico asturiano decidirá si se convierte en un futbolista más de la plantilla de Primera o sigue alternando con el filial.

A partir de noviembre, Luis Enrique espera poder contar con Bermejo, que se recupera de la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo. Antes, el club tendrá que cumplir con la promesa de renovar al cántabro, que finaliza contrato el 30 de junio. Un acuerdo que se da por hecho.

Para fortalecer el ataque, desde Praza de España se han interesado por la situación de Pizzi en el Atlético de Madrid. El luso, que este curso jugó cedido en el Deportivo, tiene contrato hasta el 2016, pero el club colchonero volverá a buscarle otro destino este verano. La idea que más agrada a los dirigentes rojiblancos es incluirlo en alguna operación como moneda de cambio. El Celta busca un préstamo.

Abraham Martínez / AS

0 comments:

Publicar un comentario