Los amigos de Fonti


Fontás (derecha) con Rubén Martínez (centro), Thiago Alcántara y Jonathan Dos Santos, con compañeros del juvenil 
El primer refuerzo del Celta para la temporada que viene coincidió en el juvenil del Barcelona con Thiago Alcántara, Jonathan Dos Santos y Rubén Martínez, que está a punto de concluir su segundo año en el filial céltico. "Muy contento por el fichaje de @fontàs24 por el Celta. Gran jugador y gran compañero. Molta sort", escribió el menorquín en Twitter sobre el zaguero gerundense, que en el juvenil del Barça era centrocampista y capitán.

Andreu Fontás empieza a percibir el cariño del celtismo, que no ha tardado ni veinticuatro horas en crear un club de fans en Twitter del futbolista de Banyoles. Compañeros del Barcelona como Carles Puyol y Cesc Fábregas también utilizan esa red social para desearle mucha suerte a Fonti (apodo con el que se le conoce en el vestuario azulgrana) en su nueva etapa como jugador del Celta, con el que se ha comprometido para las tres próximas temporadas. El primer fichaje de la plantilla que ahora dirige Luis Enrique se reencontrará en Vigo con un compañero de su etapa en el juvenil del Barça: Rubén Martínez, que juega desde la campaña pasada en el filial céltico. "El Celta acierta plenamente con el fichaje de Fontás", proclama el interior menorquín.

Fontás y Rubén Martínez coincidieron en la misma plantilla en la temporada 2007-2008. "En aquel equipo también jugaban Thiago Alcántara, Jonathan Dos Santos, Rochina (Zaragoza), Rubén Miño (Mallorca), Masip y Gai Assulin (Racing de Santander)", recuerda Rubén, antes de resaltar el liderazgo que ejercía el defensa gerundense entre tanto talento. "Llegó al juvenil esa misma temporada, después de debutar con el Girona. Hicimos una reunión y junto al entrenador decidimos que Fontás fuese el capitán del equipo, por su personalidad y porque es una buena persona. Es un chico muy humilde, muy trabajador".

Los dos amigos no pudieron verse el jueves en Balaídos, donde Fontás fue presentado ante un centenar de aficionados. De ese primer contacto directo con lo que representa el Celta, el zaguero catalán se llevó un grato recuerdo. De ello dejó constancia en su cuenta de Twitter: "Ayer fue un gran día. Muy contento, ilusionado y con muchas ganas de que empieze esta nueva etapa. Gracias por la bienvenida y el cariño". Ese momento lo inmortalizó con una fotografía junto a su pareja en el túnel de vestuarios del estadio vigués.

"Estuvimos hablando por whatsapp un momento pero no nos vimos en su presentación. Cuando vino a jugar a Vigo con el Mallorca pasé a visitarlo al hotel. Cuando decidió fichar por el Celta me llamó para preguntarme cómo era el club y la ciudad. Le dije que era un club cercano, muy familiar, y que la ciudad estaba muy bien, que le iba a gustar y que se adaptaría bien. Una de las cosas que le apunté fue que aquí llovía mucho, pero como ciudad es increible, está muy bien para vivir", explica Rubén.

Y jugador del Celta B habla de su amigo: "Es una persona muy trabajadora. Tiene muy buena salida de balón; de hecho, puede jugar tanto de pivote defensivo como de central izquierdo, con muy buena visión de juego, y tiene bastante recorrido en el centro del campo. El Celta ha hecho un buen fichaje. Acierta plenamente. Aparte, la filosofía que tiene el Celta es parecida a la del Barça y va a encajar bien. Además se encontrará con un técnico al que ya conoce. Al año siguiente de llegar al juvenil del Barça, Luis Enrique ya lo subió al filial", explica Rubén Martínez de un compañero con el que se reencuentra cinco años después en Vigo tras compartir un año en la cantera azulgrana. "Viene con ganas de triunfar aquí, con muchas ganas", sostiene el futbolista menorquín de su amigo Fonti.

0 comments:

Publicar un comentario