![]() |
AP |
Jese Rodríguez y Gerard Delofeu personificaron la contundencia ofensiva de la selección española, que arrancó su aventura por el Mundial sub'20 con un autoritario triunfo ante el combinado de Estados Unidos. Jony se quedó en el banquillo los noventa minutos. Con el éxito de Nigeria 1999 en el horizonte, el conjunto de Julen Lopetegui sacó adelante con solvencia su primer compromiso mundialista y desveló las virtudes de una generación talentosa, aspirante al éxito en Turquía.
Estados Unidos, por su parte, mantuvo el tipo durante gran parte de la primera mitad, que terminó con un castigo excesivo para sus intereses por culpa de cinco minutos, los previos al descanso, en los que España pisó de acelerador para sentenciar el partido.
Hasta ese momento, el cuadro de Tab Ramos estuvo metido en faena. Solo lastrado por el tanto de Jese Rodríguez, a los cinco minutos, que aprovechó una acción de Deulofeu por la banda derecha. Más tarde, el jugador del Barcelona se plantó en el vértice del área estadounidense y tras sortear a un defensa rival lanzó un tiro pegado al palo fuera del alcance de Cody Cropper.
Jesé definía a la perfección después de un pase de Manquillo dos minutos después y cerraba el choque. Estados Unidos afrontó la segunda mitad de forma suicida y pudo llevarse una goleada de escándalo pero los españoles pisaron el freno y solo hicieron un gol más.
EFE
0 comments:
Publicar un comentario