La torpeza de Calzón y el ridículo de Mateu Lahoz


GETTY IMAGES
Anoche, aproximadamente una hora después de que el Celta certificase su permanencia, comenzó a circular la noticia de un posible amaño reflejado en el acta de Mateu Lahoz. Para los que no lo hayan leído, esto es lo que reflejó el valenciano en el apartado "Otras Observaciones":

A las 11:58 horas, en la zona de aparcamiento del Estadio de Balaidos, previo a la reunión protocolaria prepartido, el Delegado del R.C.D. Espanyol, José María Calzón Calzón, se dirigió a los miembros del equipo arbitral en un tono jocoso en los siguientes términos: "estábamos arreglándolo todo, no hace falta ni que arbitréis", en presencia de todos los participantes de dicha reunión. Estos hechos fueron captados por una cámara de televisión. El inicio del encuentro se demoró 45 segundos porque la megafonía del estadio estaba encendida teniendo que ser advertido el delegado de campo para detenerla.

Esto levantó suspicacias, e incluso hubo quien lo interpretó como que el colegiado estaba denunciando la compra o pidiendo una investigación. Nada más lejos de la realidad. El señor José María Calzón Calzón lleva casi 40 años ejerciendo de delegado del Espanyol. Y ayer le dio por hacer una broma delante de los árbitros. Una broma desafortunada. Sobre todo tal y como está el ambiente con este tema. Pero me sorprende que alguien crea por esto que el Celta ha comprado el choque. No solo porque el Celta venciese ayer a un rival que desde que se puso por detrás en el marcador se apresuró al máximo por sacar las faltas, y nos tuvo por momentos contra las cuerdas. Ni siquiera porque en el acta se refleja que las declaraciones las hace en tono jocoso. Sino porque en caso de que lo haya hecho, ¿alguien piensa que se lo comenta al árbitro? ¿Alguien cree que un señor que lleva casi 40 años siendo el delegado de un club profesional mete la pata de semejante manera si realmente han pactado algo irregular?

Por no hablar de lo que sorprende que el colegiado refleje una broma que le hacen nueve horas antes del encuentro en el acta arbitral. Se supone que lo hará para cubrirse las espaldas, al haber según él una cámara de televisión captando los hechos. Pero vamos, que personalmente me parece innecesario. Porque si hay quien se cree que una broma en plena calle a las doce de la mañana con cámaras grabando evidencia un intento de compra, apaga y vámonos. Claro que no está el ambiente para bromas al respecto. Pero tampoco está el celtismo como para que por un chiste desafortunado del delegado rival ahora se dude de su honestidad. Es solo una broma. Dejémonos de tonterías.

0 comments:

Publicar un comentario