Dani Abalo se marcha al Ludogorets búlgaro


MARTA G. BREA
El futuro del canterano Dani Abalo se vuelve a alejar de nuevo del Celta, y en esta ocasión todo hace indicar que será de forma definitiva. El arousano ha pasado reconocimiento medico con el campeón de la liga búlgara, el PFC Ludogorets Razgrad, y volverá mañana martes a Vigo para llegar a un acuerdo con el Celta para finiquitar el contrato que aún une al jugador con el club vigués durante dos temporadas más como indica el Diario de Arousa en una noticia de esta mañana.

A pesar de que se esperaba que se pusiera a las órdenes de Luis Enrique el próximo 8 de julio y poder convencer al asturiano para tener un hueco en la primera plantilla, el interés del equipo del este europeo y la posibilidad de jugar competiciones europeas (jugará la segunda ronda de Champions frente al Slovan Bratislava eslovaco) han hecho tomar la decisión a Dani Abalo. En Bulgaría jugará en todo un acontecimiento extraordinario. El Ludogorets jugaba hace cuatro años en la categoría equivalente a Segunda B, ascendiendo a la segunda división bulgara. Logra quedar campeón y asciende de nuevo a la primera bulgara en 2011. Pero no se quedaron ahi, campeones la temporada pasada y de nuevo hace unos días. Extraordinario.

Dani Abalo firmará de esta forma su salida definitiva del Celta, donde comenzó en sus categorías inferiores. Aunque ya había debutado en Primera gracias a Fernando Vázquez, su llegada definitiva al primer equipo llega con el descenso a Segunda. Se convierte en una de las grandes esperanzas de la cantera para devolver al Celta a Primera. Sin embargo, pierde su hueco y acaba sin tener minutos con lo que fue cedido las dos últimas temporadas, a Nastic y Beira-mar.

0 comentarios:

Publicar un comentario