La investigación del supuesto amaño del Levante - Deportivo parece que va en serio, según ha asegurado Javier Tebas en los micrófonos de la Cadena SER. El nuevo Presidente de la LFP habló ayer en el programa "El Larguero", que dirige y presenta José Ramón de la Morena sobre este delicado asunto. Según la Cadena SER un jugador del Levante llamó a otro del Granada y le dijo. "Me dais algo porque le ganemos al Depor, porque ellos nos dan algo por dejarnos perder". El futbolista del conjunto andaluz puso en conocimiento del Presidente nazarí esta propuesta y a partir de ahí se inició la investigación.
El presidente de la LFP no se quiso mojar en exceso en un principio: "No quiero entrar en detalles porque no quiero perjudicar la investigación, pero si es cierto que ese partido estaba en un proceso de investigación desde antes porque es un partido que puede estar sujeto a anomalías", aseguró el mandatario, que prefirió no desvelar la fuente "para no perjudicar la investigación". Tebas está dispuesto a acabar con las primas a terceros: "Creo que estamos en camino de resolver problemas de este tipo. En este partido se produce un incidente en el vestuario que ratifica lo que veníamos sospechando y tenemos que aclarar y resolver lo que ha sucedido", señaló.
Sobre las declaraciones de Lendoiro, en las que amenazaba con querellarse contra quien insinuase que este partido estaba amañado, Tebas aseguró que "He leído lo que ha dicho Lendoiro y por el bien de todos es bueno guardar discreción. Aquí nadie acusa al Deportivo, porque además hay temas de apuestas". Tebas también aseguró que "Hay indicios importantes que esperemos que terminen en prueba" y admitió que el proceso será largo: "En casos de corrupción en Italia o Alemania, cuando se ha logrado demostrar han pasado seis o siete meses desde que se ha producido el hecho", para concluír con un "creo que esta vez sí" a la pregunta de si esta vez se logrará cazar un amaño en un partido.
0 comments:
Publicar un comentario