![]() |
Foto: Ángel Gutiérrez |
El empate contra el Athletic supo a poco. De los equipos que pelean por no descender, sólo el Osasuna ha caído en esta jornada. Las victorias de Granada y Zaragoza han hecho mucho daño a los intereses celestes. Por eso ante la actual situación clasificatoria, el Celta sabe que tiene por delante una semana clave en la que se medirá el próximo miércoles al Atletico de Madrid, en partido adelantado de la jornada 36, y el domingo día 12 al Betis en Sevilla. En estos dos choques necesita obtener una renta de puntos que le permitan abandonar los puestos descenso, y eso sabiendo que todos sus rivales tendrían aún un partido más por disputar.
La empresa se antoja muy complicada ya que los celestes se miden a dos conjuntos con un gran potencial como Atlético y Betis. La buena noticia es que ambos adversarios parece que ya tienen menos interés en lo que suceda en esta Liga clasificatoriamente hablando. El Atlético parece haber asegurado la tercera plaza, y los verdiblancos tienen encauzadas sus posibilidades de jugar la Europa Liga aunque no garantizadas.
El Celta ha visto como la distancia hasta la salvación ahora es mayor que en la pasada jornada, y se sitúa en los 33 puntos del Osasuna, lo que significa que está a dos puntos de la permanencia y no a uno como estaba. Además ha perdido una posición en la tabla, por lo que también tiene en posiciones de descenso al Deportivo con un punto menos, por lo que no le llega con dar caza a los navarros. La única buena noticia de la jornada, además de la derrota pamplonica, fue el empate del Mallorca ante el Levante. Si los baleares hubiesen vencido, el Celta sería otra vez colista. Al menos, ahora parece que el Mallorca tiene ya casi imposible la salvación, y es un equipo con el que los célticos tienen el golaveraje particular perdido.
Con este panorama parece que el cuadro vigués debe sumar como mínimo cuatro puntos en sus dos próximos compromisos, y luego se la jugaría a hacer un pleno en las dos últimas jornadas ante Valladolid y Espanyol. Ahora mismo con doce puntos por disputarse, la salvación puede estar en torno a los 40 o 41 puntos. La gran diferencia con respecto a la jornada anterior es que el Celta ha dejado de depender de sí mismo para salvarse. Sigue dando la sensación de que el duelo directo entre el Granada y Osasuna, el único que queda en el calendario de todos los implicados en esta pelea por no bajar, puede ser muy importante. Los granadinos tienen dos salidas casi imposibles en Anoeta ante la Real Sociedad, y en Mestalla frente al Valencia.
0 comments:
Publicar un comentario