![]() |
JORGE SANTOMÉ |
Abel Resino compareció esta mañana en la sala de prensa de Balaídos tras el último entrenamiento del Celta antes del importante choque contra el Atlético de Madrid. El toledano reconoce la calidad del rival, pero no arroja la toalla fácilmente: "Sabemos que delante hay un gran rival, sabemos que es el tercero de España, ha hecho una gran temporada y tiene una final de Copa por delante, pero nosotros tenemos una motivación muy grande porque estos tres puntos nos meterían de lleno en la lucha por la salvación. Veo al equipo con el compromiso de hacerlo", señaló, al tiempo que recordó que "ya hemos hecho grandes partidos ante Madrid, Barcelona o Athletic".
¿Cuál es la receta para derrotar al Atlético de Madrid?. Abel parece tenerlo claro: "Un equipo modesto cuando juega ante un grande tiene que saber los puntos en los que debe igualar ese partido. Tiene que superarlo en ambición, trabajo y estar todos muy juntos. Si no mantenemos las líneas juntas ante equipos que tienden a romperte por la calidad, te complicas la vida. Hay que hacer un esfuerzo muy grande de 90 minutos y estar preparados para ello, sobre todo psicológicamente".
Al técnico celeste no parece importarle mucho la alineación que presente el Atlético ya que considera que "cualquier equipo que presente va a ser muy competitivo. Este año ha sido así, salga quien salga da buen nivel", resaltó, y destacó la fortaleza de este equipo: "La mayoría de sus jugadores son internacionales de renombre, son desequilibrantes. Está Falcao, Diego Costa, que ha realizado una gran temporada. Posiblemente el Atlético tenga la mejor defensa en muchos años y el equipo más compacto. De los últimos veinte años este es el mejor Atlético", destacó. Por último, rechazó pensar en lo que sucedería en caso de perder: "Permíteme que ocupemos la mente solo en pensar en ganar. No me preocupo por lo que todavía no ha sucedido, gastaremos nuestros fuerzas en pensar como doblegar al Atlético. Es un rival difícil pero se puede conseguir", concluyó.
0 comments:
Publicar un comentario