![]() |
XOAN CARLOS GIL |
Balaídos se convierte en el último factor para la esperanza del Celta. Aunque a los vigueses no le alcanzaría con los cuatro triunfos en casa para certificar la salvación pero esos 12 puntos se tornan en imprescindibles para soñar con la gesta. Pero lo más importante en vísperas de recibir al Zaragoza en una final sin red, si todavía continúan con cierta vida los vigueses es debido casi en exclusiva a los 20 puntos (de 24), que han cosechado como locales.
Porque hasta la fecha ninguno de los conjuntos implicados directamente en la lucha por el descenso ha sido capaz de llevarse el triunfo de Balaídos. Los vigueses superaron a Granada y Osasuna y empataron con Deportivo y Mallorca. Les queda por recibir al conjunto maño y quince días después a un Athletic que ahora está en tierra de nadie pero que podría verse arrastrado en función de los resultados de las próximas jornadas, ya que ahora se enfrenta a todos los equipos que le persiguen en la tabla.
De todos ellos, exceptuando a los bilbaínos, el Celta es el que suma más puntos como local, con cinco triunfos, cinco empates y otras tantas derrotas hasta la fecha. El Zaragoza, próximo visitante, solo ha sido capaz de retener 13 puntos como local y el Granada uno más. Incluso estableciendo una clasificación únicamente con los partidos de casa el cuadro céltico estaría un poco más desahogado, ya que tendría a cuatro escuadras por abajo.
Fortaleza
«Tenemos que puntuar fuera de casa, pero los partidos de casa van a ser necesarios ganarlos. Ganando esos cuatro te pones en una posición diferente a la que estás», comentó Álex López a la hora de hablar de la importancia del factor cancha en el Celta. Bellvís también se aferró al mismo parámetro: «En casa estamos haciendo partidos buenos salvo el del Rayo».
Puede ser la contienda con los vallecanos un motivo de alerta, porque la nefasta segunda vuelta también ha puesto en cuarentena la etiqueta de fortín. El 2-1 frente el Granada, el 24 de febrero, fue la última alegría que vivió la afición. El único éxito de la segunda vuelta.
Por contra, el Celta no sale bien parado en el golaveraje particular con sus rivales directos. Solo lo tiene ganado con el Osasuna y empatado con el Granada, aunque con una diferencia favorable de cinco goles en el general. Por contra ya está perdido con el Mallorca y el Deportivo. Un triunfo ante el Zaragoza también aliviaría la situación en este sentido. El partido de la última esperanza.
0 comments:
Publicar un comentario