Abel, ¿Por qué no Toni?


ALBERTO LIJÓ
El Celta disputa este lunes (22:00) otra de las finales que ha venido jugando en las últimas semanas, y que han terminado casi todas con el mismo resultado. Aún estamos, sin embargo, a tiempo de revertir la situación, habida cuenta de que los rivales tampoco es que vayan lanzados. Por tanto, aunque las opciones son mucho más inferiores que la pasada semana, siguen estando ahí. 

Abel Resino lo sabe, es consciente de que no todo ha acabado y parece que optará por una línea continuista con respecto al partido del pasado lunes ante el Mallorca. Si bien el resultado fue el mismo, el equipo dio sensación de mayor solidez. Habría que ver que sucedería ante un equipo diferente al deprimido cuadro bermellón, pero las sensaciones, desde luego, fueron mejores. Los cambios pasaron por pertrechar el centro del campo, también regresó Krohn-Dehli al once inicial, sustituído en la segunda mitad por Pranjic, que apenas tuvo tiempo para demostrar nada. 

¿Terminaron aquí los cambios de Abel o seguirá realizando probaturas? Una de ellas podría ser la figura de Toni. El coruñés es el único jugador de campo del primer equipo que no ha disfrutado de ninguna oportunidad con el técnico toledano. No parece fácil que así sea, pero tal vez llegó el momento de probar cosas nuevas. Toni puede jugar por ambas bandas. Por la izquierda lo tendrá complicado, ya que la pésima planificación deportiva del mercado de invierno llevó al club a fichar a dos jugadores para la misma banda. Ese tal vez sea su gran problema, pero también puede jugar por el otro costado, propiedad absoluta de Augusto durante todo el curso. 

Toni puede aportar el mismo trabajo defensivo que el argentino, algo que no puede dar De Lucas con sus treinta y pico a cuestas, y tiene una visión de juego y una velocidad que no alcanza Augusto, pero sí De Lucas. Es, tal vez, el futbolista más completo, aunque cualquiera de sus rivales le pueda mejorar en varios aspectos. Además, tiene un olfato de gol que aún no ha explotado lo suficiente, pero que fue muy rentable en la temporada de Eusebio. El coruñés intentó salir este invierno, consciente de que los fichajes le restarían protagonismo, pero Herrera no se lo permitió. 

Vaya por delante que Abel Resino tomas sus decisiones en base a criterios que seguramente valgan más que el nuestro, pero ya que lo que actualmente hay no acaba de funcionar, tampoco está demás probar cosas distintas. Desconocemos lo que podía conocer Abel a Toni antes de llegar al Celta, o las conclusiones que puede sacar viéndolo entrenar, pero no estaría de más que lo viese sobre el campo aunque fuese unos minutos. Abel, ¿Por qué no Toni? 

0 comments:

Publicar un comentario