Augusto: "Tenemos que matarnos por cada balón, por nosotros y por la afición"


JORGE LANDIN

El argentino Augusto Fernández, que ayer celebró su 27 cumpleaños, cree que el Celta va a lograr la permanencia y apela a la unión del equipo.

¿Está muy tocado el equipo tras la derrota del domingo?
Lógicamente, a nadie le gusta perder y menos en un partido así, que era muy importante para nosotros desde el punto de vista anímico. Hay que levantarse. Quedan ocho jornadas y si bajamos la cabeza, los que vienen nos la van a pisar.

Ayer buscaron soluciones en una larga charla antes del entrenamiento. ¿Han encontrado las causas de los males del equipo?
No hay que focalizar tanto en lo que nos demoramos en el vestuario porque no se trata sólo del partido del otro día. No hay que dramatizar tanto, ni pensar que la hora y pico que tardamos en salir se debió a que pasaron cosas. Estamos muy unidos, más que nunca, y eso lo tenemos que hacer notar en el campo el lunes, esforzándonos el uno por el otro. Yo tengo fe, plena confianza en este grupo.

¿Qué falló ante el Rayo?
El gol de ellos nos desestabilizó, cosa que no nos puede pasar porque nos quedaba todo el partido por delante. Sentimos el golpe del gol y no puede volver a ocurrir.

¿Al equipo le falta carácter?
No puedo decir eso porque estaría faltando al respeto a mis compañeros. Nosotros estamos más comprometidos que nunca, nosotros somos los que más sufrimos y nuestras familias son las que más sufren, más que las de ustedes (la prensa) y más que las de todos los hinchas. Somos protagonistas y nuestras familias son las que nos acompañan. Aquí, todos queremos sacarlo adelante. Me ha tocado pasar situaciones similares y en estos momentos es donde se debe notar la unión del grupo, más allá de los resultados o de jugar bien o mal. Debemos matarnos cada uno por cada pelota. Nos quedan ocho finales y tenemos que hacerlo por nosotros, por nuestras familias y por la afición.

¿Le está sorprendiendo el aliento incondicional de la afición?
Sí, y por eso hago hincapié en valorar a la afición. Me ha tocado vivir otras situaciones similares en las que no podía salir de mi casa o en las que me rompieron el coche. Es lógico que se enojen en algunos momentos, pero siguen apoyando y yendo al campo. Intento devolver eso dejando todo sobre el campo. Se puede jugar bien o mal, pero lo que no podemos hacer es escatimar el esfuerzo, dejar de correr o de luchar por cada pelota. Ésa es la forma de devolver a la afición el apoyo que nos brinda.

Parece que ha llegado el momento para que los jugadores con más experiencia tiren del carro.
Es la idea. Pero se trata de ser un equipo. Yo intento volcar la experiencia que tengo en estas situaciones, no de pelear el descenso, porque, gracias a Dios, he peleado casi siempre arriba. Pero sí que me ha tocado vivir situaciones feas y dramáticas, en las que hay mucha presión y se roza con la violencia. Aquí tenemos que tirar todos juntos desde el más joven al mayor. Sabemos que lo vamos a sacar adelante y lo vamos a lograr nosotros y nadie más.

Lo positivo es que la desventaja con respecto a la salvación es de sólo tres puntos.
No nos ha ido bien, pero a los otros equipos tampoco. Es la suerte que hemos tenido y tenemos que aferrarnos a esto, nos separan tres puntos de la salvación y quedan ocho jornadas. Es posible. Sacar un resultado positivo el lunes sería importante a nivel anímico.

¿Es eso lo que le está faltando a esta plantilla, confianza?
El fútbol es estado de ánimo y el que esté más fuerte anímicamente es el que se va a salvar. Ganar el lunes nos levantaría el ánimo y nos vendría muy bien de cara a lo que viene. Hay que jugar con ilusión y soportar la presión. Somos hombres, jugadores de fútbol, y el que no soporte la presión se tiene que quedar en su casa.

Su rendimiento ha mejorado . ¿Está satisfecho?
En la segunda mitad del primer semestre no estuve bien y arranqué este año sintiéndome mejor y haciendo goles. Pero cambio todo eso por que al equipo le vaya bien. No puedo disfrutarlo porque esto se trata de un equipo, aquí nadie se salva solo. Ojalá el nivel que vengo dando sirva para mantener al Celta, que es lo importante.

Miguel Román / Atlántico Diario

0 comments:

Publicar un comentario