![]() |
LALO R VILLAR |
El Celta está pagando cara la ausencia de Iago Aspas. El moañés, sancionado por un irresponsable cabezazo a Marchena en el derbi disputado en Riazor, fue sancionado con cuatro partidos por parte del Comité de Competición, ciclo que cumplirá este lunes ante el Zaragoza. En su ausencia, el Celta ha perdido dos partidos y ha logrado empatar uno, ante el Barcelona en casa, y aunque los resultados a lo largo del año no fueron especialmente buenos con el astro céltico sobre el terreno de juego, más allá de los resultados, la ausencia de Iago Aspas se hace notoria en cuanto a la elaboración y profundidad del juego.
Sin embargo, Abel Resino ha preferido restar importancia a esta ausencia y destaca que un equipo no puede aspirar a salvarse si depende de un solo futbolista: "Iago Aspas es un jugador importante para el Celta, pero nosotros tenemos aotros jugadores y debemos intentarlo igual. El gol solo se consigue a base de insistencia. Los goles hay que hacerlos con Iago y sin él, si quieres salvarte no puedes depender de un solo jugador, tienes que atreverte con más cosas", señaló el toledano.
Lo cierto es que a lo largo de la temporada, y lo vimos en muchos partidos, la solución cuando un encuentro estaba atascado era darle el balón a Iago Aspas y seguir hacia adelante. En más de una ocasión esta táctica funcionó, gracias a una genialidad del moañés en forma de gol, asistencia o jugada que levantaba consigo al equipo. De hecho, desde que arrancó el año, el moañés sufrió un ligero bajón en su juego que afectó al equipo. La desgracia del Celta fue perder a este futbolista en los partidos más importantes de la temporada, aquellos que le enfrentaban a los rivales directos por el ascenso. Lo bueno es que el próximo sábado, en el Ciutat de Valencia, volverá a estar disponible, pero antes habrá que ganar sin él al Zaragoza. Otra cosa haría inútil su presencia en el siguiente partido.
0 comments:
Publicar un comentario