![]() |
Foto: Jorge Landín / Marca |
A la conclusión de cada tercio de competición, es habitual que Miguel Torrecilla comparezca en sala de prensa para valorar la situación deportiva del club. En una actitud muy defensiva, el salmantino decidió lavarse las manos por la marcha del equipo y el rendimiento de algunos de los fichajes y pospuso la valoración de su labor para final de temporada. El director deportivo celeste reconoció haber pasado un mal tercio de competición, pero se mostró optimista de cara al último tramo del campeonato.
"Ha sido un tercio convulso que empezó con el mercado de invierno y continúo con una situación deportiva difícil, el cese de un cuerpo técnico y la llegada de otro. Nos ha puesto a prueba a todos, pero confío en que seamos capaces de sacarlo adelante. El equipo está entero, adaptándose a un modelo de juego diferente y ayer le plantó cara a un superequipo. Sufriremos, pero tenemos argumentos suficientes para salvar la categoría", proclamó. Además, no quiso establecer ningún objetivo de puntos para la salvación: "no hago cálculos públicamente, porque considero que corro el riesgo de descentrar a la gente. No hay que pensar más allá del viernes".
En la parte más tensa de la rueda de prensa, Torrecilla decidió no entrar a valorar su responsabilidad en la delicada situación que a día de hoy vive el conjunto vigués, especialmente en el tema fichajes. "Yo no traigo a los jugadores, los trae el Real Club Celta de Vigo. Ahora no es momento de ponerse a ver como trabajamos. Eso es público, lo explicamos en cada asamblea de accionistas. Hay jugadores que están teniendo un rendimiento más alto, otros que no y otros que esperamos que a final de año justifiquen su fichaje. Las valoraciones, tanto la mía como la de los futbolistas, deben hacerse a final de temporada", alegó.
Asimismo, quiso defender la figura de Park, probablemente la gran decepción en el apartado de contrataciones: "el problema de Park es de minutaje. Cuando ha jugado de inicio, acompañando a Iago, ha respondido muy bien. Su rendimiento no está siendo el esperado inicialmente, pero puede que en este tramo final así lo sea. No vino como el jugador estrella, eso es una etiqueta que le pone la prensa, sino que fue contratado para ayudar desde la delantera. Tenemos muy buenos informes de él y todavía esperamos que nos dé mucho en este tramo final".
Al mismo tiempo, preguntado por la falta de opciones de cara al viernes tras la lesión de Álex López, Torrecilla quiso atribuir a Paco Herrera la escasez de mediocentros en la plantilla. "Herrera descartó traer un mediocentro para traer un central. Además, ha venido Pranjic, que puede jugar en tres posiciones: extremo izquierdo, mediapunta y mediocentro ofensivo. Hay suficientes argumentos en la plantilla para solventar cualquier ausencia", aseguró.
Posteriormente, se la preguntó sobre la destitución de Paco Herrera y unas declaraciones del técnico catalán que dejaban entrever una falta de entendimiento con el director deportivo. "No voy a valorar ninguna declaración de Paco Herrera, sobre todo después de que ha dejado de ser entrenador del club. Su trabajo ha sido espléndido, pero ahora lo que me preocupa es lo que diga Abel", respondió. Por otra parte, aseguró que el cese de Herrera fue algo que no entró dentro de su campo de actuación y remitió a las palabras del presidente en la presentación del nuevo técnico para explicar su marcha. Todo al mismo tiempo que confirmó la idea del club de mantener a Resino en el banquillo pase lo que pase a final de temporada.
Para concluir, restó importancia a las cuestiones sobre su futuro y el de los futbolistas cedidos o que concluyen contrato, asegurando que la situación colectiva debe prevalecer sobre los individualismos.
0 comments:
Publicar un comentario