Razones para que sea posible lo imposible


XOAN CARLOS GIL 
El Celta recibe esta tarde (18:00) al Fútbol Club Barcelona, un equipo que pasa por ser el mejor del mundo en el último lustro. Las probabilidades de victoria en un encuentro así serían prácticamente mínimas, algo imposible. Mucho más si comparamos sus presupuestos. Los 32 austeros millones de euros del Celta contrastan con los más de 500 millones que ha presupuesto el Barcelona para esta campaña. 

Por tanto, puede parecer imposible por las diferencias entre ambos equipos. Además, el Celta llega a este encuentro con bajas, pero también el Barcelona va a tener que renunciar a muchos futbolistas por sus problemas físicos, y a los demás, será labor de Roura decidir quienes descansan y quienes no. 

No es que estas bajas, bien sea por lesión, decisión técnica o sanción, aseguren la victoria del Celta, pero lo que es evidente es que eso que es imposible en circunstancias normales se va volviendo posible. Y es que para el Celta hoy será posible si sale a jugar como sabe, si logra soltarse en el campo y que sus jugadores disfruten con la profesión de futbolista. 

Lo imposible dejará de serlo si Park demuestra poruqé vino cedido desde el Arsenal, y porque fue recibido como un fichaje estrella cuando llegó a Vigo. Lo imposible será posible si el Celta logra juntar tantos las líneas que sea imposible penetrar la barrera defensiva. Lo imposible puede ser posible, pero para ello habrá que estar al 120%. Adelantar al equipo sin miedo y robar balones cerca de la meta de Pinto. Lo imposible se puede hacer posible si Abel logra por fin solucionar los problemas defensivos, si Javi Varas se atreve con el juego aéreo y demuestra seguir teniéndole la medida tomada a Messi. 

Pero sobre todo, lo imposible será posible si la afición se vuelca con el equipo desde el minuto 0. Si olvida lo que ha sucedido en las últimas jornadas, si pasa página y anima como de costumbre. Los futbolistas necesitan un empujón, un soplo de aire fresco en la nuca. Aplausos que sienten como relajantes masajes y a la vez como un acicate para comerse el césped. No será fácil, pero hoy habrá que demostrar que lo imposible, a veces, es posible. 

0 comments:

Publicar un comentario