Atentos a lo que pase en La Romareda


Justo después de que el colegiado del Celta - Barcelona señale el camino del túnel de vestuarios de Balaídos, arrancará en La Romareda otro choque en el que el Celta se juega gran parte de su futuro a corto plazo. El Real Zaragoza, implicado en la lucha por la permanencia merced a una racha horrible en las últimas jornadas, recibe al Real Madrid, en circunstancias similares a las que se dan en Vigo con la visita del Barcelona. Cansados sus internacionales tras los compromisos de esta semana, y con la vista puesta en el partido de Champions de la próxima semana, el conjunto entrenado por Mourinho es más vulnerable que nunca. 

El Celta ya sabrá su resultado cuando arranque el partido en tierras aragonesas, y también los de Manolo Jiménez, técnico zaragozista, que podrán contemporizar con el resultado en función de lo que haga el Celta. Los de Abel Resino necesitan puntuar ante el Barcelona, algo harto complicado, y esperar a que sus rivales vayan cayendo uno a uno. Si el Zaragoza no puntúa y el Mallorca no gana, al Celta le bastaría con una victoria ante el Barcelona para salir de posiciones de descenso. Parece fácil, pero la premisa de estas tres comparaciones no lo es. 

Pero si el del Zaragoza es un partido importante, no lo es menos el que se disputa mañana en las Islas Baleares, entre Mallorca y Deportivos. Rojillos y blanquiazules, desahuciados hace apenas unas semanas, han renacido gracias a los últimos resultados, y son equipos que llegan con la moral por las nubes. El que gane dará un paso muy importante para seguir en Primera División un año más, y el que salga derrotado podría quedar muy tocado.  Ya el lunes, el Granada visitará la "Catedral" para medirse al Athletic. Otro partido importante, el de un rival que también ha ido perdiendo fuelle en las últimas jornadas, tras dar la campanada ante el Real Madrid hace más de un mes. 

0 comments:

Publicar un comentario