![]() |
GETTY IMAGES |
El capitán del Celta no se fía. Borja Oubiña no cree que el Real Madrid vaya a bajar el pistón en la Liga después de haber logrado su clasificación para la final de la Copa del Rey, y los cuartos de final de la Champions. A juicio del celeste, el escudo del conjunto blanco marca una actitud para todos los compromisos por encima de los resultados. "Nunca sabes si es mejor un equipo herido o con confianza. A ellos les afectan menos estas cosas porque están acostumbrados a ganar. Tienen un escudo que no les permite relajación. Ganen o pierdan su actitud será la misma".
El centrocampista vigués está convencido de que el Celta puede lograr la victoria pero no cree que el choque de Copa en el que les vencieron por 2-1 en Balaídos pueda servirles como modelo. "Podemos ganarles pero para eso hay que intentar que no tengan un buen día. El partido de Copa no sirve como referencia para nada". Para Oubiña el cuadro madrileño es sobre todo peligroso cuando juega a la contra. "El mayor miedo que te da el Real Madrid es cuando tú estás atacando porque la transición ataque-defensa es lo que marca los partidos contra ellos. Hacen muchos goles con las pérdidas del rival. Cuando estás atacando es cuando debes estar más atento".
El céltico explicó que la sesión de hoy no había sido muy intensa porque "todos los clubes bajan un poco dos días antes del partido", y aclaró que eso no le quita transcendencia al choque. "Es una cita importante para nosotros porque independientemente del rival todo lo que nos queda tiene trascendencia. Hay que olvidar lo que pasó el lunes y trata de estar lo mejor posible".
En cuanto al cambio de entrenador y a como le está afectando personal y colectivamente dijo que "dentro del colectivo buscas que la idea que quiere el míster que se realice. Estar más o menos participativo no lo he valorado. Todos los cambios cuestan, y llevan su tiempo, pero el problema es que no hay tiempo para eso. Hay que poner todo la actitud del mundo para hacer lo que nos dice el entrenador. Nos marca unas directrices y hay que cumplirlas".
Por último, se refirió a la afición que llenará Balaídos este domingo. "Para cualquier objetivo que tenga el club, la afición sabe que es muy importante. El jugador no juega solo. Tienen una cuota de participación en esto".
0 comments:
Publicar un comentario