![]() |
JORGE LANDÍN |
No habrá ningún viaje organizado a Riazor para el derbi. La falta de un medio de transporte -ante la negativa de las empresas de autobuses y la falta de tren para el viaje de vuelta debido al horario- y la ausencia de un ente que coordine el desplazamiento han hecho desistir a la mayoría de las peñas. Incluso algunas como la Peña Iago Aspas de Moaña ha anulado el viaje que tenía programado. «Nosotros teníamos programado un viaje con autobús y tuvimos que anularlo porque no vamos a mandar a 25 personas a conseguir dos entradas a una tienda. Queríamos coger 50 y venderlas conjuntamente con el autobús», explica Luis Pereira, el tesorero de la entidad.
Los Carcamáns también han cancelado cualquier iniciativa: «Anulamos todo, agora como se nos dan 100 entradas. Estabamos esperando que dende o Celta houbera un tren, un autobús, un mínimo de organización», comenta Bele Dios. El asunto del tren tiene sus aristas. Renfe podría estar dispuesta a poner un tren especial -explica Alejandro Costas de Centolos- si alguien se hiciera responsable, pero una peña por sí sola no puede asumir semejante responsabilidad. Su peña es una de las que no ha podido encontrar autobús «cando fomos nós os que regresamos de A Coruña con catro feridos».
En este sentido Bele Dios recuerda que en las dos últimas visitas de los aficionados deportivistas a Vigo no se registraron incidentes. «Nós demos un exemplo de civismo nos dous anos que veu o Deportivo aquí, non se rompeu nin un cristal». Sin embargo las empresas de autobuses se han cerrado en banda atendiendo a las palabras de Víctor, de Arribada Celeste: «Los autobuses no te dan ni dos minutos de negociación».
Desde Comando Celta David Penela admite que organizar un viaje colectivo a estas alturas «é imposible». Todos asume que los 868 aficionados que consigan entrada tendrán que viajar por su cuenta y en coches particulares.
La Voz de Galicia
0 comments:
Publicar un comentario