Competición permite a Bellingham y Lucas Vázquez jugar contra el Celta


Foto: Fran Santiago / Getty Images

El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha impuesto una sanción de seis partidos a Antonio Rüdiger tras su comportamiento durante los últimos instantes de la final de la Copa del Rey, en la que el Real Madrid cayó ante el FC Barcelona. El central alemán fue expulsado por lanzar un objeto al colegiado Ricardo de Burgos Bengoetxea desde el área técnica y encararse con él de forma agresiva. La sanción afectará a los cinco encuentros de Liga que restan en esta temporada y al primero del próximo curso.

En el acta arbitral se detalla que Rüdiger fue expulsado en el minuto 120 por "lanzar un objeto desde el área técnica sin llegar a alcanzarme", y que tras ver la tarjeta roja tuvo que ser sujetado por varios miembros del cuerpo técnico "mostrando una actitud agresiva". Aunque el jugador pidió disculpas públicamente horas después, la sanción ya estaba en curso.

Anticipando el castigo, el Real Madrid y el propio Rüdiger decidieron adelantar a este martes la operación de menisco que el jugador tenía pendiente, una intervención que había postergado por los compromisos del equipo. De este modo, la sanción en la práctica solo le hará perder un partido más de los que ya iba a perderse por lesión.

Por otro lado, Lucas Vázquez también fue expulsado al final del encuentro y ha recibido una sanción de dos partidos. Al tratarse de una suspensión inferior a cuatro encuentros, los cumplirá en la Copa del Rey de la próxima temporada, siempre que continúe en el Real Madrid o fiche por otro club español.

En contraste, el Comité ha decidido retirar la tarjeta roja a Jude Bellingham, quien también fue señalado en el acta arbitral por dirigirse al colegiado "en actitud agresiva, teniendo que ser sujetado por sus compañeros" tras el pitido final. La sanción fue anulada tras la revisión de los hechos. Por lo tanto, tanto él como Lucas Vázquez podrán ser alineados ante el Celta. 


0 comments:

Publicar un comentario