Javi Varas: "El del Sevilla es el partido más especial desde que juego al fútbol"


ALBERTO LIJÓ
Javi Varas podrá jugar, si Abel así lo decide, su primer partido ante el equipo de su vida, una situación extraña para el futbolista, que solo se enfrentó al Sevilla Atlético, filial del conjunto hispalense, cuando fue cedido al Alcalá de Gudaira.  El meta sevillano ha reconocido la excepcionalidad del partido: "Es volver a casa, enfrentarme a mis antiguos compañeros, al club que me lo dio todo. Va a ser el día más especial desde que juego al fútbol", resaltó Javi Varas, que define lo que siento como "una sensación extraña". 

En lo relativo a la permanencia del Celta, su único objetivo a día de hoy, Javi Varas prefiere no echar todavía las cuentas de la lechera: "Solo pienso en el Sevilla, más allá de ahí no hay que mirar. Hay que ir partido a partido, lo demás es engañarnos", y prefiere no dar mucha importancia a la derrota del Zaragoza, que permite al Celta salir del descenso en caso de vencer en el Pizjuán: "No hay que mirar a los demás, soy partidario de mirar a nosotros mismos, ya habrá tiempo de hacer cuentas y volvernos locos al final con las calculadoras". De todos modos, el Celta sigue dependiendo de sí mismo: "Tenemos que recibir a Zaragoza, Athletic, visitar Mallorca. Quedan muchos partidos y los enfrentamientos directos serán trascendentes". 

Con respecto a su ex equipo, Javi Varas prefiere no pensar que le va a afectar el partido de Copa que disputó esta semana ante el Atlético: "Depende de la lectura que le de cada uno, yo suele ser desconfiado, pensar que van a salir a copa. El tren de Europa por la Copa se ha ido, y ahora les queda la liga. En casa tienen que apretar, es mejor no confiarse en ese aspecto". Al tiempo,  Javi Varas sostiene que la llegada de Unai Emerey ha mejorado al Sevilla:  "Con Unai son mucho más intensos, un equipo más junto, compacto, más rocoso. Está haciendo gol con facilidad en casa, ha sabido transmitir su intensidad al equipo. Veo al Sevilla mucho más fuerte que en la primera vuelta". 

Uno de los principales peligros del Sevilla es  Álvaro Negredo, amigo del portero céltico, que espera que sus defensas ganen la partida: "A Álvaro lo conoce todo el mundo, tiene calidad, juego aéreo, tira desmarques todo el tiempo, es un futbolista completo y yo creo que todos lo conocemos bien. Esperemos que mis defensas tengan un buen día". Por último, Varas cree que el Sevilla ha acertado con el fichaje de Beto para la portería: "Se ha reforzado bien con Beto, y con Andrés, están bien cubiertos. También estaban con Diego, pero creo que todas las partes han salido contentas. Esa portería siempre ha estado bien cubiertas", concluyó. 

0 comments:

Publicar un comentario