El peor visitante de Europa


LOF
«Nuestro balance de visitante es muy pobre, hemos cosechado solo cuatro puntos y necesitamos traer algún punto de Sevilla». La frase de Gustavo Cabral lo dice todo. La plantilla ha tomado conciencia del significado de sumar cuatro puntos de 39 posibles, un registro que pone al Celta como el peor visitantes de las principales ligas europeas. Otros cuatro equipos, uno en la Bundesliga, otro en Francia y dos griegos comparten el dudosa honor de cerrar la lista continental.

El Celta acudirá a Sevilla acumulando seis salidas sin ganar, con un solo punto, el de Málaga, en este trecho de campeonato. «El ganar el partido contra el Granada nos da más confianza», comentó Cabral, convencido de que pueden quebrar la racha y comenzar a ser un equipo que sume a domicilio. Sin embargo, fuera de casa ha ido menguando el nivel de juego del equipo, hasta desaparecer del mapa tanto en Pamplona como en Getafe, las dos últimas salidas.

En las principales ligas europeas apenas se encuentra correspondencia con los números célticos como visitantes. El Hoffenheim del silledense Joselu, penúltimo clasificado de la Bundesliga, clava los mismos cuatro puntos, pero en once visitas, las mismas que han cursado en Grecia hasta la fecha el Crete, que está fuera del descenso, y el Aris Thesaaloniki, penúltimo clasificado.

El Troyes de la liga gala ha sumado los mismos cuatro puntos en doce salidas, una menos que los gallegos. Todos ellos en empates, todavía no ha ganado, algo que sucede con el peor visitante del Calcio, el Palermo, que ha cosechado cinco empates.

En las restantes ligas de primer nivel no hay ningún otro equipo con tan pocos puntos a domicilio a estas alturas, ni el colista Willen II de la Eredivision, que solo ha sumado en total 14 puntos, cinco de los cuales los ha conquistado a domicilio.

La racha del Celta a domicilio se encontrará además en el Nervión con los números de Unai Emery como local. Desde su llegada los sevillistas han ganado sus cuatro partidos de Liga como locales y solo cedieron un empate en el duelo copero con el Atlético de Madrid.

A priori no parece el mejor escenario para abandonar el farolillo rojo continental, pero la situación clasificatoria obliga a una machada. El primer paso sería no encajar a domicilio, algo que el equipo solo ha dejado de hacer en Zaragoza. En todos los demás encuentros ha recibido algún gol en contra.

0 comments:

Publicar un comentario