Comparecencia de Carlos Mouriño (Parte I): Economía y cantera


Foto: as.com

Como es costumbre aproximadamente cada tres meses, el presidente Carlos Mouriño compareció ante los medios de comunicación para hacer un amplio repaso a la situación del club en materia institucional, económica y deportiva. Desde www.moiceleste.com os traemos lo más reseñable de una rueda de prensa de tres cuartos de hora de duración y en la que el máximo mandatario celeste ha tocado todos y cada uno de los asuntos que envuelven la actualidad del conjunto olívico.

En el apartado económico, el club vive una situación totalmente consolidada según las palabras del presidente Mouriño. Con una deuda controlada de 14 millones de euros y al corriente en los pagos a Hacienda y demás acreedores, así como al conjunto de empleados del club, el panorama financiero celeste presenta un aspecto positivo, especialmente si lo comparamos con el de otros clubes del fútbol español. Esto le ha permitido al Celta realizar una inversión en jugadores de 4,4 millones de euros, de los cuales 2,457 millones ya han sido abonados, además de un total de 2 millones en las mejoras del estadio de Balaídos.

Otra de las inversiones que planea la entidad es la de la nueva ciudad deportiva de Valladares, para la cual está prevista la creación de una partida contable que forme parte del balance de la entidad en el próximo ejercicio. "Es la piedra angular del proyecto de cantera. Contará con 10 campos de fútbol, entre los cuales uno será empleado en los partidos del filial y del equipo Juvenil División de Honor, mientras que otro albergará aquellos encuentros más importantes del fin de semana con independencia de la categoría. Además, será también sede de las oficinas técnicas y administrativas del club y contará con una Residencia-Academia que acogerá alrededor de 40 jóvenes futbolistas", comentó.

Fue la cantera un tema que trató en profundidad el mandatario vigués. Además de confirmar la disputa de la Copa de Campeones Juvenil en Vigo, así como la existencia de un acuerdo verbal para la celebración del Campeonato Danone, Mouriño quiso destacar el esfuerzo del club para renovar a las jóvenes promesas de A Madroa como Rubén, Jonny, Santi Mina, Yelko, Borja, Jordan, Fernán o David, de los cuales se espera que puedan llegar al primer equipo. Asimismo, aprovechó para mandar un recado a los canteranos: "los liderazgos se tienen que demostrar en el terreno de juego, con buen comportamiento, no con palabras que gusten a un sector de la afición. Cambiaremos algunos métodos de entrenamiento para que nuestros canteranos tengan más garra, fuerza, dinamismo, intensidad y que con su calidad puedan proyectarse hacia el futuro". Finalmente, se mostró contento con la marcha del Celta B, del que esperó que consiga el ascenso de categoría.

Por otra parte, el presidente céltico aclaró que el número de abonados asciende a 22.850, entre los cuales se encuentran aquellos carnets a disposición de los clubes de fútbol de la región que, si bien no pagan el importe del abono, sí ocupa una plaza en el estadio. Por esta razón, el Celta solamente dispone de unas 6.000 entradas para poner a la venta en cada partido.




0 comments:

Publicar un comentario