![]() |
EFE |
Como es costumbre aproximadamente cada tres meses, el presidente Carlos Mouriño compareció ante los medios de comunicación para hacer un amplio repaso a la situación del club en materia institucional, económica y deportiva. Desde www.moiceleste.com os traemos lo más reseñable de una rueda de prensa de tres cuartos de hora de duración y en la que el máximo mandatario celeste ha tocado todos y cada uno de los asuntos que envuelven la actualidad del conjunto olívico.
En el plano deportivo, Mouriño mostró su preocupación por la marcha de la primera plantilla. "La situación es extrema y complicada, pero no está perdida. Dependemos de nosotros mismos y eso es muy importante. El Zaragoza tiene que venir aquí y si les ganamos los igualamos y nos llevamos el goal-average", afirmó. Al mismo tiempo, reconoció no estar cumpliendo las previsiones realizadas a principio de temporada: "contratamos 9 jugadores desde verano, de los cuales 6 son internacionales. Con los que teníamos hacemos una plantilla de 9 internacionales, pero no está siendo suficiente. Esperábamos estar más tranquilos ahora y no tener que jugarnos el objetivo en las últimas jornadas. No estamos obteniendo el resultado que aguardábamos y, como es natural, yo soy el máximo responsable". Asimismo, quiso agradecer el apoyo de la afición, la cual "ha creído y nos ha apoyado desde el principio".
En cuanto al cambio de entrenador, el presidente céltico comentó: "traemos a Abel para quedarnos en Primera, porque creíamos en ese momento que teníamos más posibilidades de salvarnos que con Herrera". Al igual que hiciera Torrecilla semanas atrás, remitió las valoraciones de la labor del técnico toledano a la conclusión de la temporada. No obstante, quiso realizar un pequeño apunte en favor del nuevo entrenador. "Abel ha tenido un calendario complicado. No obstante, ha ganado 1 partido de 4 cuando veníamos de 11 encuentros sin ganar. ¿Es suficiente? No, pero el promedio es mejor", sentenció sin percatarse de la victoria celeste ante el Valladolid en el día de Reyes, la cual deja en 6 el número de encuentros sin conocer el triunfo del conjunto céltico.
Por otra parte, confirmó que tanto Hugo Mallo como Iago Aspas serán sancionados con la mayor multa que permite el reglamento interno del club. El presidente céltico considera que las actuaciones de ambos canteranos han dañado la imagen del club y que por tanto no deben pasarse por alto, aunque también aboga por pasar página y confiar en que ambos futbolistas, una vez que se han disculpado, saquen un aprendizaje de ello y no vuelvan a repetir dicho comportamiento.
Asimismo, en referencia al futbolista de Moaña, el máximo dirigente del club reconoció conversaciones con el Valencia Club de Fútbol desde el mes de diciembre, aunque asegura que no existe acuerdo ninguno. Como viene siendo habitual, supeditó la operación al abono de la cláusula, independientemente de la categoría en la que se encuentre el Celta. En caso contrario, Iago Aspas, por quien el club posiblemente recurrirá al CEDD la sanción de cuatro partidos que le ha impuesto el Comité de Competición, seguirá siendo jugador celeste.
Para terminar, preguntado por el último descenso del equipo en el que presuntamente hubo distintas actuaciones ilícitas que precipitaron la caída a Segunda del conjunto vigués, Mouriño se mantuvo confiado en la buena voluntad de la gente. "Hablamos de rumores o conversaciones, nada consistente como ocurre en otros países. Una cosa es primer por ganar y otra muy distinta por dejarse perder. Lo segundo no lo acepto, y como no lo acepto considero que no existe", concluyó.
0 comments:
Publicar un comentario