La plantilla sale en defensa de Herrera


JORGE LANDÍN
El vicepresidente céltico, Ricardo Barros, afirmó el pasado domingo que la confianza en Paco Herrera es "ilimitada". Era la continuación del discurso del presidente, Carlos Mouriño, el pasado mes de diciembre, cuando afirmaba que Herrera era su técnico, aunque el equipo descendiese a Segunda. El entrenador catalán no corre peligro, pero sí es cierto que se ha abierto un debate entre los aficionados, que ponen en entredicho algunas decisiones últimas y entienden que la dinámica del equipo ha ido descendiendo en cuanto a prestaciones.

De todas formas, a Paco Herrera le salen nuevos aliados. La plantilla muestra su respaldo al entrenador. Jugadores de distinto perfil y presencia en el equipo, como Iago Aspas, Álex López o Natxo Insa, así lo corroboran. Iago Aspas, titularísimo para el técnico, no tiene dudas: "Después de cinco años, con sus aciertos y con sus defectos, nos ha devuelto a Primera división. Con el entrenador no hay dudas".

Álex López, que siempre ha contado con la confianza de Herrera, pero que ha sido suplente en los dos últimos encuentros, se muestra firme en su respaldo: "No hay debate sobre este tema. Estamos a muerte con el entrenador. Llegó aquí y nos metió en el playoff y al año siguiente ascendimos. En Primera tiene el crédito suficiente como para no debatir sobre este asunto".

Centrados en la salvación

Natxo Insa, con bastantes menos minutos que los dos primeros, también muestra su confianza en Paco Herrera: "Todos buscamos el bien común y es que el equipo esté el año que viene en Primera división. Nosotros estamos fuera de esos comentarios. En que continúe el equipo en Primera, es en lo que estamos centrados, no en que pueda haber críticas al entrenador".

A su vez, Aspas, cada vez más mejorado de la lumbalgia que sufrió la pasada semana, incide en que lo importante está en el partido de mañana ante el Valencia: "Venimos de una derrota en Pamplona, que nos ha metido en puestos de descenso. No merecemos estar ahí. Estamos a un punto de los puestos de salvación y podemos salir ya esta semana".

Álex López cree que ante el Valencia es el momento de comenzar a revertir la situación del equipo: "Es un grandísimo rival y muy difícil, pero jugamos en nuestra casa. Estamos en una situación muy complicada y tenemos que dar el do de pecho y aprovechar toda la rabia que llevamos dentro para conseguir los tres puntos".

Natxo Insa entiende, también, que el partido ante el Valencia es vital: "No nos queda otra que ganar. Cada vez ya quedan menos partidos, pero hay tiempo para salir de la situación en la que nos encontramos".

0 comments:

Publicar un comentario