Celta y Getafe solo han coincidido dos veces en la misma categoría. El conjunto madrileño es un club relativamente joven ya que nació en los años ochenta tras la desapirición del antiguo Getafe. Desde su nacimiento fue un club modesto, que alternaba la Tercera con la Segunda B, y que poco a poco fue escalando peldaños hasta llegar a la máxima categoría, hecho que coincidió justamente con una de las peores épocas del Celta, ya que de las últimas nueve temporadas, las que ha estado el Getafe en Primera, el conjunto vigués solo ha estado presente en tres.
Dos veces ha visitado el Coliseum Alfonso Pérez el Celta, donde no conoce la victoria. Empató a uno en la Temporada 2005-06, y cayó derrotado en la 2006-07 con un gol de Manu del Moral. Por tanto, el Celta está ante la oportunidad de lograr la primera victoria en tierras madrileñas, en un choque en el que estará presente un buen puñado de celtistas que apoyarán al Celta en un momento tan delicado como el que vive actualmente la entidad de Praza de España.
Hundido en puestos de descenso, a tan solo dos puntos de la salvación, los de Herrera buscan una victoria redentora que meta presión a Osasuna con la ilusión de recibir al Granada la próxima semana fuera de los puestos de descenso, poniendo, además, tierra de por medio con Mallorca y Deportivo. Se prevé la presencia de aficionados célticos que se desplazarán a Madrid, bien a través de los viajes organizados por las peñas, o bien por su cuenta. Además, la madrileña Peña Morriña Celeste está muy bien representado en Getafe. Si el año pasado, con mayor ilusión eso sí, vivimos aquel "Pucela Celeste" que tanto bien hizo al equipo en cuanto a la comunión con la grada, este año "Getafe Celeste" podría ser un buen punto de apoyo para alcanzar la ansiada permanencia.
0 comments:
Publicar un comentario