![]() |
ALBERTO LIJÓ |
El Granada visita Balaídos por decimoséptima vez en la historia de la Liga. Un rival con el que históricamente apenas se ha cruzado el Celta, pero que gracias a la polémica de hace dos años se ha convertido en un equipo poco querido en Balaídos. La historia habla de 9 victorias para el Celta, 5 empates y 2 victorias visitantes. La última vez que ganó el Granada en Vigo fue en la Temporada 1957-58 (0-2).
La mayor goleada celeste se registró en la Temporada 1942-43, partido que finalizó con un concluyente 8-3 para los locales. El Celta formó aquel 7 de febrero de 1943 con Ovejero, Cons, Deva, Alvarito, Fuentes, Yayo, Venancio, Agustín, Nolete, Mundo y Roig, siendo los autores de los tantos Agustín (3), Nolete (2) y Roig (3). Por parte del Granada jugaron Floro, Millán, González, Maside, Sosa, Sierra, Marín, Trompi, Conde, Aparicio y Más. Los tantos nazaríes los anotaron Trompi, Marín y Aparicio.
El último enfrentamiento en Primera División se registró en la Temporada 1974-75, y finalizó con victoria céltica (3-0). El partido se disputó prácticamente en la misma fecha, puesto que fue un 23 de febrero de 1975. Por el Celta, entrenador por Mariano Moreno, jugaron: Rodri, Villar, Aparicio, Rivas, Hidalgo, Juan, Fernández Amado, Castro, Gestoso, Doblas y Félix Carnero. En la segunda parte entrarían Manolo y Rodilla. Los tantos célticos los anotaron Castro, Rivas y Félix. El Celta lograría vencer dicho partido pero acabaría descendiendo a Segunda División, mientras que los nazaríes se quedaron a las puertas del descenso, con un punto más que el Celta, pero aguantaron un año más en Primera División, tras el cual descenderían y su regreso no se produciría hasta 35 años después. Hoy toca ganar y salvarse a final de temporada.
0 comments:
Publicar un comentario