La liga brinda una nueva oportunidad al Celta


ÓSCAR VÁZQUEZ

El Celta se presenta esta tarde ante el Granada con la oportunidad única de meterse de lleno en la lucha por la permanencia con garantías tras los resultados que se han dado ayer. La liga da un respiro al Celta, y con ello una nueva oportunidad tras el pinchazo de todos los rivales directos que jugaron entre ayer y el viernes. Precisamente el viernes fue el Athletic quién tropezó ante la Real Sociedad (1-3), en el último derbi en el viejo San Mamés. Los leones iban ganando al descanso, pero en la segunda mitad barrieron los txuri-urdin, logrando una victoria que les acerca a Europa y empujo a los bilbaínos al precipicio. 

Jornada curiosa la del sábado, ya que los partidos de los rivales célticos tuvieron un guión calcado al de San Mamés. Jugaban en casa Getafe, Zaragoza y Deportivo, y todos ellos llegaron al descanso con victoria. Si ese hubiese sido el resultado final, la situación sería dramática para el Celta, pero todos ellos, como hizo el Athletic, perdieron su ventaja en la segunda mitad. Perdieron Getafe y Deportivo, mientras que el Zaragoza logró un empate ante un Valencia pese a ganar 2-0 al descanso. 

Una oportunidad así no se puede desaprovechar. Ganar al Granada sería tocar con las manos los puestos que dan la salvación, ya que el Celta se situaría a 2 puntos de Zaragoza y Osasuna (los rojillos juegan el Lunes ante el Levante en Valencia) y a 3 de Athletic y Granada, con mucha liga por delante, y además alejaría a Mallorca (5 puntos) y Deportivo (7 puntos). Todo esto son las cuentas de la lechera porque hay que ganar y no va a ser sencillo. Nadie dijo que esto iba a ser fácil, y menos ahora, pero si el pasado fin de semana todo se veía negro, una victoria puede lograr que vuelva a salir el sol en Balaídos. No lo desaproveches Celta. 

0 comments:

Publicar un comentario