![]() |
RICARDO GROBAS |
Uno de los fijos en las alineaciones de Paco Herrera desde que llegó a Vigo era Augusto Fernández. Para el argentino se abre una nueva etapa con Abel Resino como técnico. A pesar de que el cambio podría repercutirle, el futbolista ex de Vélez quiere pensar sólo en olvidar cuanto antes y pensar ya en el futuro inmediato. "Ha sido una semana distinta, y no habitual. Son cosas del fútbol y que suceden cuando los resultados no se dan. Ahora estamos habituándonos a lo que nos pide el nuevo míster y a la idea que trae para plasmarla en el terreno de juego. Sinceramente no soy de comparar sino de acatar. El ciclo pasado ya quedó atás. El recuerdo que me queda de los que se han ido es bueno, pero hay que ver hacia adelante".
Augusto admite que el cambio en el banquillo provoca más intensidad en los entrenamientos. "Cuando hay un cambio de técnico la competencia aumenta y esperemos que el domingo podamos darle ya la vuelta a la mala racha. Hay que agachar la cabeza y trabajar. Los dirigentes son los que toman esas decisiones". El argentino no sabe aún la idea que Abel puede tener sobre su concurso en el equipo ya que indica que "el míster ha hablado de forma muy general de lo grupal y no tanto de lo individual. En mi caso me siento más cómodo partiendo de la banda pero estoy dispuesto a jugar donde el equipo lo necesite. Si el equipo necesitase que jugara de portero, lo haría tambíén. Ahora hay que matarse en cada entrenamiento y en cada partido".
Una de las máximas del nuevo entrenador es la de buscar que el Celta sea más competitivo. Augusto recuerda que "yo empecé a jugar al fútbol desde muy pequeño, y estoy acostumbrado a competir siempre. Por encima de jugar bien o mal, está el esfuerzo y el sacrificio". Quiso rechazar también la comparativa con su etapa en el fútbol francés. Allí empezó jugando pero al ser destituido el técnico que quiso su fichaje, pasó a la suplencia. "No tiene nada que ver porque en Francia cuando hubo un cambio de entrenador yo estuve lesionado. Allí era mucho más joven y con menos experiencia, esto no tiene que ver. Ni pienso en eso".
Por último, se refirió al compromiso ante el Granada. "Quiero pensar en este partido sólo pero sabemos que faltan catorce jornadas. Hay que empezar a pensar puntos. Debemos ir escalón por escalón, y recordar que el partido se puede ganar en el minuto, veinte o noventa".
Victor López / Terra
0 comments:
Publicar un comentario