![]() |
EUGENIO ÁLVAREZ |
La semana que empieza hoy puede ser clave para el futuro del Celta en materia de fichajes. Las salidas de algunos descartes, más las lesiones de algún futbolista como Hugo Mallo, obligan al Celta a sondear el mercado para encontrar sustitutos de garantías. El Celta ya trabaja en varios frentes abiertos, y a las ya consabidas ausencias se une la incertidumbre sobre el futuro de Iago Aspas, que parece estar deshojando la margarita de su nuevo destino. El Celta pretende que el jugador continúe, al menos, hasta el mes de junio, pero de no ser así ya trabaja en varias opciones para sustituirlo.
Una de ellas no será Ulloa, como se rumoreó en las últimas semanas, que ha firmado por el Brighton, de la segunda división inglesa. De todos modos, el Celta espera no tener que incorporar a ningún futbolista para esta demarcación, sabedor de las dificultades con las que se encontrará para dar con el recambio adecuado. Donde si es necesario es en el lateral derecho. Herrera ya ha comentado en sala de prensa que, aunque confía en Joni, considera oportuno fichar a alguien para esa demarcación por si hubiese cualquier contratiempo. El que llegue lo hará sabiendo que tendrá pocos minutos. Al menos esa es la teoría.
Donde también hay que reforzar al equipo es en la vanguardia. Torrecilla ya adelantó que si salía Joan Tomás tendría que llegar otro hombre de ataque. Y ese hombre podría ser Orellana, cuyo futuro puede estar más cerca del Celta de lo inicialmente previsto. Con todo, es una operación muy compleja, que podría traer al futbolista a Vigo cedido a cambio de una cantidad de dinero con una opción de compra más económica que los tres millones solicitados el pasado verano. El tiempo corre en contra del Granada, que no cuenta con el futbolista y necesita liberar su plaza de extracomunitario para fichar a un jugador que sí le interese. De momento, el chileno está convocado para el partido que disputa hoy su equipo en Getafe.
Por último, el Celta también baraja la opción de fichar a un mediocentro. La salida de Bustos puede precipitar la llegada de un volante de corte defensivo para reforzar al equipo, aunque la idea inicial era cubrir esta posición con la llegada de Demidov, que puede actuar tanto de centra como de mediocentro defensivo. Hace un mes, el argentino Prediger era el candidato, pero finalmente fue descartada su concentración. No sería de extrañar que volvieran a sonar nombres para el mediocentro. En el partido de Copa, Herrera probó a Vila, que no estuvo del todo bien. Quizás fue una prueba del catalán para ver si era necesario o no fichar para esa zona del campo. Todo esto y más cosas se irán viendo esta semana, que promete ser interesante.
0 comments:
Publicar un comentario