Notas de fin de año: #10 Iago Aspas


EFE
Aprovechando el parón navideño, toca hacer balance de la actuación individual de los jugadores del Celta, a los que analizaremos durante estos días contando con vuestra colaboración, ya que os pedimos que le pongáis una nota entre el 0 y el 10 para definir lo que llevamos de temporadas en el ámbito individual.

Iago Aspas se ha convertido en una de las revelaciones de la Primera División, sorprendiendo al mundo del fútbol por su desparpajo en su debut. Es algo que se vio desde el primer minuto de la Liga. En ningún momento se arrugó ante ningún defensa de la máxima categoría, y sus números goleadores, sin ser espectaculares, son más que decentes. Seis tantos ha anotado el de Moaña, que aporta mucho más que goles al equipo. 

Su juego es rápido, trepidante y desequilibrante. Cada vez que agarra el balón se oye un murmullo en Balaídos porque la afición es consciente de que algo va a pasar. Así lo demuestra semana a semana, donde su imparable crecimiento se hace notorio. Aún así, acusó un pequeño bajón físico justo antes del parón navideño que le impidió llegar en plenitud de condiciones a las últimas jornadas. También puede influir todo lo que se habla del interés de varios equipos en hacerse con sus servicios, rumores que van desde equipos como el Swansea galés hasta el propio Atlético de Madrid. Y también la selección, en la que podría debutar esta misma temporada. Demasiadas cosas juntas para un debutante en la categoría. 

0 comments:

Publicar un comentario