Mario Bermejo: "Con los puntos de Balaídos no nos basta"


MARTA G. BREA
Mario Bermejo afronta la segunda vuelta con optimismo. El veterano delantero admite que el rendimiento lejos de Balaídos ha sido la gran asignatura pendiente del Celta en la primera vuelta y espera que el punto conseguido en la Rosaleda sea el acicate que necesita el equipo para comenzar a sumar puntos fuera de casa, pues, advierte, con el inicio de la segunda vuelta se ha activado la cuenta atrás para la permanencia. Bermejo celebra la llegada en el mercado de invierno de Pranjic y Demidov, dos jugadores que van a incrementar los recursos del equipo, y asume de buen grado el sacrificio que le ha pedido Herrera de retrasar su posición al medio campo.

- ¿Puede ser el punto obtenido en Málaga un punto de inflexión para salir de este momento un tanto complicado?
- No debería ser un partido determinante de cara al futuro, aunque sí es importante desde el punto de vista moral ver que podemos puntuar fuera de casa ante un gran equipo, como es el Málaga, y coger esa confianza que nos está faltando fuera porque está claro que fuera de casa tenemos que sacar puntos, con los de Balaídos no nos basta.

- Si uno analiza la primera vuelta, la gran asignatura pendiente de este equipo está lejos de Balaídos
- Sin duda alguna. Sabemos que en casa es importante pero fuera también hay que puntuar. Tenemos que ser constantes en nuestro empeño por buscar puntos. En el plano positivo me quedo con que ningún equipo nos ha goleado ni nos ha arrollado, si bien hemos competido con los grandes a un nivel muy alto. Pero en definitiva lo que vale para la clasificación son los puntos y en esta faceta estamos un poco por debajo.

- ¿Ha faltado quizá poso para manejar los partidos?
- Han faltado muchas cosas. Cuando en medio campeonato solo sacas tres puntos fuera de casa es porque has fallado tanto en defensa como en ataque. Cuando hemos conseguido hacer goles nos han metido más y cuando hemos defendido bien no hemos materializado las ocasiones. Si las estadística es tan desfavorable es que hay muchas cosas que no has hecho bien, pero hemos tratado de mejorar y, como he dicho antes, sería muy importante que este punto que hemos conseguido en Málaga nos diera esa confianza de cara a los partidos que tenemos a continuación.

- También ha faltado gol. La dependencia de Aspas en esta primera vuelta ha sido excesiva. Y no me refiero solo a los delanteros, sino también a los hombres de segunda línea.
- Mi opinión es que la dependencia de Iago la tenemos porque en la mayor parte de los partidos que hemos jugado fuera de casa nuestro ataque dependía de los pases en profundidad a Iago. Hemos jugado con mucha gente por dentro, tratando de hacer superioridades acumulando muchos jugadores para filtrar balones en profundidad, y yo creo que esto nos ha costado un poquito. Al no tener solución en banda, que te da más desahogo para que el rival abra el campo y te permita jugar por dentro, dependíamos mucho de los balones en profundidad a Iago. Sabiendo esto, el rival tapaba a Iago y tenía mucho ganado. El otro día, en Málaga, quizá supimos jugar con los hombres de banda para abrigar el campo y tener más espacios por el centro Así aparecieron las ocasiones de gol porque en los tres anteriores partidos fuera de casa, al margen de no hacer goles, tampoco hicimos demasiadas ocasiones.

- ¿La llegada de Pranjic puede ayudar a solucionar este problema?
- Hombre, todos confiamos en que los jugadores que han venido ahora se adapten rápido y nos ayuden porque ambos tienen cualidades importantes. En el caso de Danjiel, puede jugar en la banda izquierda, incluso también un poco por dentro. Estoy seguro que nos va a ayudar porque a Michael le gusta jugar un poco más por dentro y nos dará amplitud por la izquierda. Nos va a dar más posibilidades y van a ser bienvenidas porque las vamos a necesitar.

- A usted le ha vuelto a tocar este año hacer un trabajo sacrificado en el medio campo que le resta protagonismo de cara a la portería.
- En estos últimos partidos que hemos jugado con dos puntas a mí me ha tocado jugar un poquito más por detrás y tienes que hacer un trabajo un poco más intenso en defensa. Pero bueno, a partir de ahí, no me importa sacrificarme por el bien del equipo. Al final es bueno para mí porque el míster valora mi trabajo y estoy jugando muchos partidos. Hay que adaptarse a lo que pide el entrenador y yo no tengo ningún problema en este sentido.

- Llega a Balaídos la Real, un partido tan atractivo como importante para el Celta
- Todos los partidos son importantes, ya se convierten en resta. En la primera vuelta íbamos sumando partidos y, a partir de ahora, los vamos restando para llegar a final de temporada. La Real viene de hacer unos resultados muy buenos, está en un nivel importante, quizá en el mejor desde que empezó la temporada. Es un rival difícil pero hemos competido bien y ganado a rivales tan difíciles como ellos.

0 comments:

Publicar un comentario