![]() |
EFE |
Philippe Montanier quiere que la Real ponga los pies en el suelo tras tocar el cielo ante el Barcelona. El técnico considera que solo de esta forma y manteniendo la misma intensidad y actitud podrán sumar los tres puntos en Balaídos: “Espero un encuentro totalmente diferente al del Barça. Para nosotros ha sido una semana normal. No he percibido euforia durante estos días. Es lógico que se haya hablado tanto y está bien para la Real tener una buena imagen en Europa”.
El galo sabe que les espera un duelo complicado y exigente: “Será difícil porque el Celta necesita puntos para la permanencia. Es un equipo que tiene mucha calidad con el balón y que a veces acredita más posesión que el rival. Además cuenta con jugadores de calidad en ataque como Park, Aspas o Krohn Delhi entre otros. Ofensivamente tiene mucha calidad, pero defensivamente también, porque no encaja muchos goles. El Celta merece tener una clasificación mejor”.
La receta para seguir ganado la tiene bastante clara: “El resultado dependerá de nuestra actitud y de nuestro nivel”. Es más, si jugamos al 80% no será suficiente para conseguir un buen resultado. Tendremos que seguir con la misma actitud del último partido. Es una buena referencia, pero hay que seguir. La victoria ante el Barça ha dado a la plantilla más confianza y más ganas para ir a Vigo, pero el peligro es relajarse y pensar que somos el mejor equipo del mundo”.
La referencia para la zaga que tendrá que improvisar es confirmar el rendimiento de la segunda parte ante el Barcelona: “La idea es mantener una gran actitud defensiva de todos los jugadores, no solo de los defensores. Cuando no la tenemos, no podemos esperar un buen resultado. Tengo una idea clara de la alineación, en la que estará Elustondo, la mejor opción ante las bajas de Mikel González y Jon Ansotegi”. Además descartó convocar a un central del Sanse como Etxabeguren: “Tengo jugadores polivalentes para compensar. Además, trabajamos durante la semana diferentes posibilidades”.
El crecimiento de la Real es tan grande que hasta el Bayern se interesa por Iñigo Martínez: “Es una buena señal porque significa que tenemos jugadores de calidad, pero no me llama mucho la atención. Los jugadores tienen que mantener la cabeza fría y una gran concentración en los entrenamientos" Montanier ha continuado con su habitual y moderado discurso sobre las posibilidades de ir a Europa: “Mi obsesión es sumar el máximo para llegar al mes de mayo con muchos puntos. Hoy es un poco pronto. La gente piensa que será más fácil para nosotros que jugar ante Valencia, Sevilla o Barça, pero estoy convencido de que los siguientes encuentros ante Celta, Mallorca y Zaragoza serán difíciles. Contamos con medios para hacer buenos resultados. Si queremos hacer un buen campeonato también hay que sumar puntos fuera. Tenemos un equipo para eso, pero hay que confirmarlo contra el Celta y contra otros rivales”.
Una vez más, el técnico ha restado importancia a su posible renovación al final de temporada: “Estoy contento de que muchas personas se preocupan de mi futuro. El presente es más importante. Después tenemos suficiente tiempo para analizar. Mi preocupación es el partido del Celta. El presente va a condicionar el futuro, pero no es mi preocupación por ahora”.
0 comments:
Publicar un comentario