![]() |
LALO R. VILLAR |
Paco Herrera compareció esta tarde en rueda de prensa después del último entrenamiento llevado a cabo por el equipo antes de partir rumbo a Málaga. Los descartes fueron Abalo y Santi Mina, a quien Herrera ya considera futbolista del primer equipo, y que probablemente esté con el filial esta semana. El temporal que azota Vigo durante los últimos días, marcó los entrenamientos del Celta: "Ha sido una semana horrorosa de entrenamientos. Utilizar el balón era casi imposible, así que todo el tiempo ha sido sin balón, solo carreras. No porque el campo estuviese mal, pero debido al temporal era imposible hacer cosas con balón, y hoy lo mismo. Llevamos una mala racha en lo climatológico, aunque no debería afectar. Las sensaciones son buenas", señaló.
El técnico céltico reveló que mantendrá el equipo que jugó ante el Espanyol, con ligeras variaciones: "Más o menos tengo claro el equipo, puede quedar una pequeña duda, pero todo lo demás está claro. Habrá muy pocos cambios, prácticamente el mismo equipo con ese movimiento", subrayó Herrera, que no quiso aclarar que futbolista sería el que se podría mover. Precisamente uno de estos hombres podría ser Augusto, aunque Herrera ha asegurado que "Lo veo para el once", refiriéndose a su estado físico, y recordó que "si la semana pasada dije que algún jugador estaba bajo me refería al esfuerzo que estaban haciendo de jugar miércoles y domingo. La bajada de rendimiento es por el sobre esfuerzo. Incluso Túñez ha podido pagar con una lesión muscular lo que otros están pagando con su cansancio", remarcó.
Con respecto al rival del Celta, el Málaga de Pellegrini, Herrera cree que no se distraerá ni le afectará la Copa: "Tiene 24 futbolistas, el otro día quitó a Toulalan pero jugó Iturra. En todas las posiciones tiene grandes soluciones. Es una plantilla que a principio de temporada era escasa, pero antes del cierre de mercado llegaron dos o tres incorporaciones que le permite jugar con un once diferente en Copa y otro en Liga, por tanto no creo que le afecte. Ellos tienen posibilidades en Liga y Copa de hacer grandes cosas", subrayó Herrera, que descartó hacer un marcaje especial sobre Isco o cualquier otro futbolista del conjunto andaluz. Una situación muy difícil es la que vive el Celta, con una plantilla muy corta: "Tenemos que aceptar que las cosas son así. Yo no me quejo de eso. Nuestro equipo está montando así. Tiene un fondo claro de cantera y lo asumo, lo acepto y además estoy a favor"
Con el inicio de la segunda vuelta, el Celta comienza su pelea por la permanencia. Herrera tiene claro que por delante hay "diecinueve finales", aunque apela a afrontarlo con calma: "Todavía podemos hablar de tranquilidad, pero tenemos diecinueve finales. Este es uno de esos partidos en lo que buscas que el equipo fuera de casa de un tono distinto. Lo va a dar seguro, porque hemos tenido toda la semana para trabajar, no es como la semana pasada, que jugamos en Madrid y el sábado ante el Espanyol. El Madrid también pagó ante Osasuna el esfuerzo de su partido de Copa ante nosotros"
0 comments:
Publicar un comentario