![]() |
SALVADOR SAS |
La grave lesión de Hugo Mallo frenó la progresión de uno de los laterales más prometedores del fútbol español y, a la vez, abrió de par en par las puertas de la titularidad en el Celta para otro internacional con España en categorías inferiores que lamenta el infortunio de su compañero pero, a la vez, espera 'aprovechar al máximo esta oportunidad' para quedarse definitivamente en el primer equipo celeste. Jonathan Castro 'Jonny' (Vigo, 1994) dice estar 'preparado' para afrontar el reto que se le presenta, puesto que Paco Herrera ya ha anunciado que el club no realizará fichaje alguno para cubrir la baja de Mallo y, por consiguiente, Jonny será el lateral derecho titular del Celta en la segunda vuelta.
El vigués, que debutó en Primera en la tercera jornada ante Osasuna, rindió a un buen nivel en el partido del pasado fin de semana en Cornellá-El Prat contra el Espanyol, el primero que disputó el Celta tras la lesión de Mallo. 'Lo llevo bien, con naturalidad. La lesión de Hugo ha sido una desgracia, pero voy a intentar aprovechar al máximo esta oportunidad. Estoy muy ilusionado y mi objetivo es pelear para quedarme en el primer equipo definitivamente', explica el prometedor defensa, que se siente valorado tanto por su entrenador como por sus compañeros y la hinchada celeste. 'El míster me ha demostrado que confía en mí, igual que el resto del equipo y la afición. Eso también es importante y me da más confianza de cara a los partidos, pero no tengo que quedarme sólo con eso, sino que debo intentar mantener esa confianza cada día en los entrenamientos y también en los partidos', destacó.
A pesar de que sólo cuenta con 18 años de edad, Jonny asegura que se siente 'preparado' y valora la experiencia que ha acumulado en los últimos meses de entrenamientos con el primer equipo. 'Siento que estoy preparado, aunque todavía me queda mucho por aprender, y lo intentaré hacer lo mejor posible cuando juegue. Durante todo el tiempo que llevo entrenando con el míster he tenido la suerte de aprender mucho con él y también sé lo que quiere del equipo. Todos esos entrenamientos me vinieron muy bien y ahora me siento capacitado para ganarme el puesto', indicó.
No obstante, el internacional sub-19 reconoce que las sesiones en A Madroa no son comparables a la competición en Primera y ésta dista mucho, a su vez, del fútbol de Tercera, categoría en la que venía actuando con el Celta B. 'Aunque entrenes con el primer equipo y a un buen ritmo, los partidos son totalmente diferentes, con más velocidad y gente con mucha más calidad que en Tercera, evidentemente. Es otro ritmo, necesitas mucha más concentración y sobre todo es más importante, por lo que tienes más responsabilidad. Pero al final es de un partido de fútbol y hay que tratarlo con la máxima normalidad. Hay que adaptarse porque al final el fútbol es igual en todos lados', apunta Jonny, el último miembro de la lista de laterales derechos internacionales surgidos de la cantera de A Madroa de la que antes formaron parte Jorge Otero, Míchel Salgado o el propio Hugo Mallo. 'Parece que hay tradición', bromea el vigués, que destaca el nivel que había alcanzado el marinense: 'Hugo estaba siendo uno de los mejores del equipo partido a partido. Le deseo lo mejor y que se recupere lo más rápido posible porque creo que llegará muy alto', vaticina Jonathan Castro.
Por último, el defensa del Celta destaca la apuesta por sus categorías inferiores del club vigués, que por ejemplo en su caso ha preferido –al menos por el momento– apostar por un futbolista de la casa antes que buscar un sustituto para Mallo en el mercado de invierno. 'Llevo ocho años ya en el club y nunca se cuidó tanto la cantera como ahora. Tenemos que estar agradecidos porque, además, hay un entrenador en el primer equipo que confía en los jóvenes', comenta Jonathan Castro, nuevo titular en el carril diestro del Celta.
0 comments:
Publicar un comentario